martes, 30 de julio de 2013

El poder marea a los inteligentes y vuelve locos a los tontos...

Peña Nieto gastará tres mil millones de pesos en el programa de “Combate a la pobreza”, y usa  un avión  que vale  ocho  mil millones de pesos: Obrador


  •  Estábamos mejor cuando estábamos peor con Calderón, asegura el tabasqueño...

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Manuel Madero es mi amigo, es una persona honesta, lo conozco, espero que le vaya y que gobierne bien”, expresó Andrés Manuel López Obrador, Dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA)  
Ante más de mil 500 matamorenses, que se congregaron para escucharlo, comentó que un presidente municipal solo, no puede cambiar todo, pero espera que el poder no lo maree, pues “el poder marea a los inteligentes y vuelve locos a los tontos”. Apuntó que no le gustaría enterarse después que éste ya tiene grandes propiedades o que de la noche a la mañana se volvió rico.
Andrés Manuel López Obrador, acompañado por dirigentes de Morena en nuestro Estado, presidio en Izùcar de Matamoros, la toma de protesta de los Comités municipales de Tulcingo del Valle; Acatlàn de Osorio, Huehuetlan, Chiautla de Tapia e Izucar de Matamoros y en Atlixco; Santa Clara Huitziltepec,  Molcaxac, Huaquechula, Epatlan y Atlixco.
El político tabasqueño indicó que en donde se puede hacer algo, es a nivel federal, cambiando el país, pues existen 30 personas que son  quienes lo tienen  “apergollado” y son los que manipulan a Enrique Peña Nieto y le dicen lo que se debe hacer.
Acusó que pretende gastar tres mil millones de pesos en el programa de “Combate a la pobreza”, sin embargo usa  un avión  que vale  entre siete y ocho  mil millones de pesos, lo cual muestra que este “copetudo irresponsable” no hará nada por el país, dijo. Al hacer cálculos, señaló que el presupuesto de 35 años de Izùcar de Matamoros es lo que se está gastando Enrique Peña Nieto en ese gusto de tener un avión.
Dijo que continúa la lucha política con Morena, pues es necesario “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”, pues la mafia que tiene el poder en el país, lo está llevando a la quiebra, pues aplican un gobierno neoliberal equivocado. Por lo que pidió formar no solamente los 70  Comités municipales que ya tiene Morena en  nuestro estado, sino también  seccionales y comités de base, pues es necesario hacerlo crecer y  fortalecerlo.
Invitó a los  presentes a asistir a la Asamblea Nacional de Morena el próximo 10 de Septiembre y que el 29 de septiembre  participen en  las asambleas estatales que celebrarán; aquí en Puebla se realizará  a las 11 de la mañana en el zócalo de Puebla Capital; lo anterior porque  la autoridad electoral,  pide a Morena como uno de los requisitos para su registro como partido, un padrón  con un mínimo de 3000 mil agremiados por Estado.
Denunció que después de ocho meses de Gobierno de Enrique Peña Nieto; el pueblo de México se está dando cuenta que no ha hecho nada  y que  su gobierno es peor que el de Felipe Calderón Hinojosa, “estábamos mejor cuando estábamos peor, que ya es mucho decir, porque  estos gobiernos pasaran al basurero de la historia por ineptos”; dijo.
Refirió que ahora Enrique Peña Nieto al conformar el “Pacto por México” pretende  privatizar Petróleos Mexicanos y aumentar el IVA del 16 al 19 % en alimentos y medicinas.
Explicó que este gobierno neoliberal al entregar a empresas extranjeras  los energéticos dejaría de recibir 600 millones de pesos  del ingreso de PEMEX y  no tendría para pagar pensiones a jubilados, salarios a trabajadores al servicio del Estado; Seguridad Social, apoyo a grupos vulnerables y en gran medida dejaría de hacer obra pública, por eso es que quiera aumentar el IVA, para recuperar dicho recurso.
Anunció que a través de Morena continuará su lucha por el cambio de modelo económico del país, pero su movimiento continuara siendo pacifico, pues “la violencia no es la opción y tampoco alternativa, pues perpetúa el autoritarismo”.
Reconoció que fue importante en el 2012 que el voto de los poblanos, pues tradicionalmente triunfaba en Tabasco, Morelos y Distrito Federal; el triunfo de Puebla lo fortaleció, por lo que agradeció los votos poblanos en el 2012 a su favor. Informó que ya se separó del PRD, pues no avala la política de las alianzas que este partido está llevando a cabo.
Criticó a los políticos que solamente se enriquecen, pues dijo que el mandato debe ser honesto y republicano; dio un mensaje a los políticos que quieran entrar a Morena con la finalidad de enriquecerse los cuales no tendrán cabida, “a esos los vamos rechazar”; dijo.
Al oír esto uno de los ahí presentes le gritó al Secretario Estatal de Morena, “oíste eso Fernándo Jara”. Por último, un grupo de aspirantes a ingresar a Morena le pidieron una audiencia para explicarle la forma en que está funcionando Morena en nuestro Estado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario