martes, 23 de julio de 2013

Si el gobierno no frena la piratería, miles de  transportistas  amenazan con  bloqueos y cierre  de la carretera federal.

Secretarías del Transporte y General de Gobierno solapan transporte pirata de Antorcha Campesina, acusan permisionarios.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Funcionarios de la Secretaria del Transporte y la Secretaria General de Gobierno no han cumplido acuerdos signados pa

ra solucionar los problemas en el servicio del transporte público que  está generando Antorcha Campesina en la región con unidades llamadas “piratas”; acusó  Melitón Peñarrieta Domínguez, dirigente de Transportistas en Tehuitzingo, Puebla.
Acompañado por Hermenegildo Cruz Ramírez, Facundo Vázquez, Juan Cortes, Arturo Chávez y Gerardo Romero; permisionarios del Servicio de Transporte Público; pertenecientes a Chiautla de Tapia, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio explicó que funcionarios de estas dependencias de Gobierno incumplen y toleran que Antorcha Campesina realice el servicio público con vehículos particulares en esta zona de la mixteca poblana.  
Melitón Parrieta dirigente
Transportistas de
Tehuitzingo
Refirió que  esta organización cuenta en sus filas más  de 200 vehículos que sin contar con los permisos correspondientes son tolerados por la Secretaria del Transporte para realizar el traslado de personas; por lo que desde hace varios meses han exigido  sean retirados de la circulación  pero no les han cumplido esta demanda.
Por lo que anunció  que si la Secretaria de Transportes y la Secretaria General de Gobierno no cumplen con los acuerdos para resolver esta demanda, es decir  el retiro de estas unidades  llamadas “piratas” miles de  transportistas  realizarán  bloqueo y cierre  de la carretera federal.
Melitón Peñarrieta consideró que lo que hacen los agremiados a esta organización campesina  es una competencia ilegal, desleal y permitida por el gobierno del estado; pues mientras sus agremiados  están cumpliendo  lo que marca la ley, pagando impuestos para estar trabajando legalmente y cumpliendo el  reglamento del transporte; los antorchistas realizan  el servicio de pasaje con vehículos particulares e incluso algunos de ellos portan placas  de origen extranjero.
Reveló que en el mes de mayo se reunieron con representantes de  la Secretaria General de Gobierno  y de la Secretaria de Transportes, quienes  prometieron que realizarían operativos para retirar todos esos vehículos que de manera irregular vienen prestando el servicio de pasaje en la región, sin embargo todavía se encuentran trabajando sin que sean molestados.
Comentó que  a quienes están debidamente constituidos, personal de la Secretaria de Transportes los molesta y por cualquier requisito o documento que no tienen, les  aplican infracciones”.
“No se vale que nosotros que estamos cumpliendo con la ley, se nos siga molestando”, en cambio a los “piratas” por el hecho de estar “protegidos “por la organización antorcha campesina se les permita trabajar representando una competencia desleal”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario