sábado, 6 de julio de 2013

Denuncian que los concentrarán a trabajar el domingo 7, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche sin que puedan salir a votar.

VIOLAN DERECHOS CIUDADANOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.

Por Mireya Ramírez Martínez.

Con temor por las represalias, empleados de gobierno denunciaron que la directora de Vialidad Estatal, María Victoria Villalpando Aguilar, mediante  el memorándum 180/2013, con fecha 4 de julio,  informó a jefes de departamento y encargados de área, que el personal deberá presentarse a trabajar desde las 7 a.m. del 7 de julio hasta el siguiente turno (lunes por la tarde), y de viva voz confirmó que no pueden salir a votar en flagrante violación a los derechos ciudadanos.

Esta situación que afecta a unos 180 trabajadores de seguridad pública, se hizo extensiva al personal  de Comunicación Social de Gobierno del Estado, quienes de la misma manera fueron notificados de que tendrán que estar en su centro de trabajo a partir de las 7 a.m del domingo 7 de julio hasta las 7 p.m. de ese mismo día.

Para otorgarles el nuevo gafete de trabajo en el área de Seguridad Pública, le hicieron presentar al personal su acta de nacimiento, curp, constancias de estudios, credencial del IFE y anotar en 5 hojas la clave de elector y el número del anverso de su credencial de elector.

Los ciudadanos, trabajadores de gobierno, solicitan la intervención del Tribunal Electoral y del presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a  que “el Gobierno de la Republica mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario