jueves, 25 de julio de 2013

Seguramente el IEE tiene línea del Gobierno del Estado de dejar las cosas  a favor del candidato de Puebla Unida, asegura el abogado Javier Herrera.

A pesar de los testimonios que prueban violencia, robo y quema de urnas y otros delitos cometidos por el candidato de Puebla Unida en Acajete, el IEE le dio el triunfo.

Roberto Ramírez, Jorge Méndez y Javier Herrera
  
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La autoridad electoral decidió avalar el triunfo de Antonio Aguilar Méndez, candidato a presidente Municipal por  “Puebla Unida”, y no hizo caso a la petición de que se realice  elección extraordinaria en Acajete; acusó Roberto Ramírez Cervantes, candidato a  Presidente Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.

Lo anterior a pesar de que se han presentado pruebas en contra de Puebla Unida para cancelarla, luego que ocurrieron hechos de violencia generados por el candidato panista, que al saber que con el recuento de votos perdería, amenazó y envió a gente que lo apoyaba a robarse y quemar las urnas; dijo.

Acompañado por Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD, y el abogado  Javier Herrera Romero,  indicó que ya denunció  ante la FEPADE  lo ocurrido  durante este proceso electoral, en donde la  el Instituto Estatal Electoral, (IEE) ya le dio el triunfo a Antonio Aguilar Méndez,  por lo que  reiteró su  demanda de la realización de una elección extraordinaria.

Ramírez Cervantes indicó, “ahora ante los medios de comunicación y la opinión pública presentamos las pruebas gráficas y documentales de los hechos realizados que prueban en forma fehaciente y contundente el fraude electoral que fabricaron quienes conformaron la Coalición Puebla Unida que llevó como candidato a Presidente Municipal a Antonio Aguilar Reyes”, dijo.

 En las imágenes y videos se observa  la forma en que llegaron  individuos al Consejo Electoral municipal, quienes azuzados el representante de  Puebla Unida ante el IEE, llevaron a cabo los hechos de violencia.

Ramírez Cervantes, refirió que irrumpieron al lugar con violencia, agrediendo a golpes los consejeros electorales y a los representantes de los partidos políticos y destruyendo las actas electorales, el mobiliario, e intentando incendiar las oficinas, pues pretendían impedir  la corrección de los resultados que se habían computado a favor de Puebla Unida, esto cuando apenas se había realizado el recuento en 14 de las 62 casillas instaladas.

Por su parte  el abogado  Javier Herrera, indicó que  las autoridades electorales no  proceden, ni siquiera contestan a la demanda de justicia  y no  realizan su trabajo; seguramente  porque tienen línea del Gobierno del Estado de dejar las cosas  a favor del candidato de Puebla Unida.

Agregó que la autoridad electoral  debe repetir el proceso electoral  pues para ellos solamente tiene que admitir estas pruebas que son causa de nulidad en la elección; como fueron La detención y entrega al MP de Tepeaca de un individuo con más de 80 sobres con $ 200.00 c/u que el día previo a la jornada electoral estaba comprando votos de los ciudadanos y que fue consignado.

Grabaciones con  el llamado público por medio de un sonido, invitando el día de la jornada electoral a los ciudadanos a vender su voto por $ 500.00.

La sabana hecha pública por el Consejo Municipal de Acajete, de los resultados cantados el domingo 7 de julio;  al recibir cada uno de los paquetes electorales de las casillas instaladas y que marcan que la diferencia entre el candidato con mayor votación de Puebla Unida y Roberto Ramírez de Movimiento Ciudadano es de 0.70%, es decir menor al1 %.

Por lo que de acuerdo con el art. 312 fracc XII del Código Estatal Electoral, obliga a petición de parte a abrir los paquetes y realizar el recuento de voto por voto; además de una videograbación en donde se muestran cómo ocurrieron los hechos.

El asesor jurídico indicó que  ante este hecho ilegal del Consejo General del IEE, de acuerdo a  la ley, presentaron el  Recurso de Inconformidad con todas las pruebas arriba descritas  y con fundamento en las violaciones a los Arts. 8, 9, 54 frac. 1, 75 fracc. V, 134 fracc. VI, 194, 308, 311, 312 frac. XII de la ley en la materia y que fundamenta con precisión que los hechos son causales de la anulación de la elección municipal de Acajete.

Por último aclaró que en un principio, se solicitó el recuento de votos para demostrar que quien realmente había ganado fue Roberto Ramírez Cervantes; sin embargo al suscitarse los hechos violentos  y con las pruebas entregadas es por lo que se pide la nulidad de la elección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario