miércoles, 3 de julio de 2013

Que regrese el trabajo a los que despidió el gobernador y que ya no cancele más concesiones del transporte entre las demandas...

Enésima manifestación contra el gobierno de Rafael Moreno Valle


Nuevamente cientos de ciudadanos agrupados en diversas organizaciones sociales salieron a las calles de Puebla para protestar contra el gobernador Rafael Moreno Valle por las injusticias que durante poco más de dos años ha venido cometiendo contra los poblanos.

Entre las protestas contra el , destacan las que hacen trabajadores del Hospital del Niño Poblano que exigen dignificación del salario y mejores condiciones de trabajo.

Los manifestantes demandaron también libertad de expresión, acabar con el desempleo y un alto al despido de trabajadores del gobierno que a la fecha suman más de nueve mil además de la restitución de sus fuentes de trabajo, ya que al quedarse sin empleo han dejado en el desamparo a miles de familias o en su defecto exigen la liquidación conforme a la ley porque a los que han corrido les han dado solamente unos cuantos pesos  con la complicidad de las autoridades laborales.

También se manifestaron transportistas que se han quedado sin trabajo por la aparición del Metrobús y la cancelación de concesiones y desaparición de varias rutas, lo que ha provocado que muchos operadores se queden sin trabajo y los concesionarios sin su negocio por lo exigen que se frene la cancelación de más concesiones ya que aseguran que por 950 concesiones hay detrás más de diez mil familias que se mantienen de ellas.

También protestaron contra el gobierno de Eduardo Rivera Pérez al que acusaron de corrupto y quien para allegarse de dinero, aseguraron, ordena a los oficiales de Vialidad a infraccionar a cualquiera por lo que sea, sobre todo a las unidades del transporte público por lo que exigen frene su campaña intimidatoria contra los automovilistas y transportistas además de que señalaron, las infracciones son muy altas.

Los manifestantes marcharon por las principales calles del centro de la ciudad, pasando por el zócalo hasta Casa Aguayo donde presentaron su pliego de peticiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario