viernes, 12 de julio de 2013

Desde las Galias.


GRACIAS DOCTOR AGÜERA
César Musalem Jop.*

1.- Hombre del pasado aunque informado de la cuestiones de la contemporaneidad, me es sumamente desagradable, admitir que las campañas político partidarias electorales ahora las hacen agencias de publicidad, totalmente ignaras en cuestiones sociales, las cuales cobran su peso en oro.
 1.1.-Entendiendo que cuestión es pregunta que exige respuesta, jamás, nunca, una agencia atenderá programáticamente un solo problema ( cuestión social ), pues carecen de la mínima idea para entenderlo en su complejidad social , luego entonces no lo abordarán como medio para capturar simpatías o compromisos para sus contratados. Sí duda hay, veamos " al número de
adquirentes de productos políticos partidarios " en la Puebla de nuestros amores. De cada cien, solamente acudieron a la feria electoral algo más de cuarenta, y con boleto regalado.

1.2.-En los países de capitalismo atrasado, lo único importante para cualquier negocio es precisamente eso:$$$$$ y nada más. Tan valedero es mi aserto, que en centro Europa, e incluso en ciertos bisnes estadounidenses, la recuperación del capital invertido es a cinco años de plazo, mientras que entre nosotros es a meses, aunque se fracase muchas veces  en el intento por carecer de bases financieras.

1.3.- Otra prueba: " la izquierda social- no la oficializada-, obtiene para AMLO quince millones de votos sin grandes alardes económicos para pagar  servicios de españoles o venezolanos", mientras que nosotros los priistas acudimos como los panistas a la "sabiduría de la guerra sucia pagada en dólares ", aunque en los EEUU ya pasó de moda desde la reelección del señor Clinton, como lo afirma Dick Morris en " El Nuevo Maquiavelo ".

2.- Inmersos en el marketing, en el merchandesing, en el mercadeo pautado, el único " posicionado " en el mercado potencial del voto era su persona y nadie más.

2.1.- Sus altos encargos de corte educativo debidamente publicitados durante más de una década, lo hizo conocido como administrador de recursos humanos de alta calificación científica-tecnológica, además de administrar gerencialmente miles de millones de pesos para infraestructura inmobiliaria, equipamiento para labores educativas, y  representaciones internacionales sin dejar de lado lo deportivo: " Mente sana en cuerpo sano " fue su ejemplar tarea. Esto rayano en mi barberismo lo destacó como el mejor posicionado para ser candidato a la alcaldía. Oscar Aguilar era otra posibilidad aunque menos conocido, toda vez que el señor de apellidos Chedraui Budib es un producto con marca, empaque y logotipo de la empresa PRI muy fresco todavía, aunque deseable su permanencia en este " oficio de servir al pueblo ".

2.2.-Aunque algunos oficiosos auto candidatos de esos que se postulan - sin méritos suficientes para triunfar-, lo deturparon por su carencia de pañales tricolores, bastó el dicho del señor Jaime Alcántara Silva, de los únicos marinistas honestos: Valentín Meneses Rojas y Mario Montero Serrano, y otros más, para que las corrientes partidarias al interior, lo acompañarán en esta empresa-que no aventura- con los resultados esperados, toda vez que el leader del PAN, el señor gobernador no es hombre titubeante, ni temeroso e incluso infunde temor-respeto-acaudillamiento-incondicionalidad para ser atendido en sus deseos.

2.3.- Fuimos por lo anterior, engañados, traicionados, humillados por complicidades nefastas para el desarrollo Social del estado. Los traidores, desleales, infieles a nuestra bandería son archiconocidos, pero más los sin carácter, ignorantes, y cínicos.

La base fue traicionada,  pero aun así, nuestra votación refleja nobleza.

 Fue un honor estar en los batallones tricolores. Su futuro está asegurado, pues este "no es más que sucesión de presentes ". El priismo duro alejado de los cacicazgos existentes procurará resolver lo obvio. Gracias por ser nuestro abanderado.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

   Asesor de IDEAS,   Ong,s internacional.


12/VII/2013

 

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