martes, 16 de julio de 2013

Por la aportación de sus conocimientos en el ámbito académico y laboral

Medalla al mérito jurídico a Juan Velázquez y Jesús Naveja Macias.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Abogados de Ciudad Victoria entregó la medalla al mérito jurídico “Lic. Zeferino Fajardo Luna” a los Doctores Juan Velázquez y Jesús Naveja Macías, durante una ceremonia solemne celebrada en la capital del estado.

Ambos recibieron el reconocimiento de la comunidad jurídica por la aportación de sus conocimientos en el ámbito académico y laboral, para dictar posteriormente dos conferencias magistrales relacionados con el nuevo sistema penal acusatorio y el nuevo sistema acusatorio.

Jesús Naveja Macías
El evento desarrollado en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sirvió de marco para tomar la protesta como nuevo presidente de la CONCAAM, al Doctor José de Jesús Naveja Macías, teniendo como testigo de honor al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza.

El Doctor José de Jesús Naveja Macías, ofreció una conferencia magistral bajo el tema “Requisitos y Principios del debido proceso de la Ley vinculados al nuevo Sistema Penal Acusatorio”, y el Doctor Juan Velázquez dictó la conferencia “La defensa penal en el Nuevo Sistema Acusatorio”

Por su parte el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, destacó el reconocimiento que recibieron ambos juristas por la dedicación que han mostrado a la investigación y tratamiento de los nuevos modelos de justicia que se han implementado en Tamaulipas.

Este martes ambos Doctores ofrecerán una conferencia magistral en el salón Camichin 2 del Hotel Camino Real, en el municipio de Tampico, para exponer los temas de la “Convencionalidad en el ámbito interno y el impacto de los instrumentos internacionales en el Derecho penal”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario