viernes, 12 de julio de 2013

VOCES A DEBATE

Lagrimas por la democracia.

Norberto Amaya México, D.F. a 11 de julio de 2013

"Los caminos de la vida, no son los que yo pensaba, no son los que imaginaba... " ( Los Sabrosos Cadillacs ).

Acudes, asistes, participas, hablas, opinas, debates, concursas y luego, nadie te toma en cuenta. Ese es el estilo de hacer política de la partidocracia en México, son los que hacen que escuchan, asesoran, abrazan y te sonríen, son los farsantes de la política, son los mismos que hoy están a las órdenes del mejor postor. Son los que juegan con la gente, son los que humillan con las elecciones a los que menos tienen.

En México, en estados, municipios y regiones, hay una absoluta falta de respeto a la ideología y al pensamiento de los ciudadanos, ellos son vistos como mercancía o como objetos de uso. Llegan sindicatos, centrales obreras o campesinas o líderes corruptos que ofrecen votos y resultados, de acuerdo a su “influencia o capacidad de negociación”. Es el México negro, el de caciques y gobernadores con poderes extraordinarios apoyados por la triada (PAN-PRI-PRD ) y por sus " partiditos" satélites. MC, PT. etc. Son la plena descomposición de un Sistema Político corrupto.

Cuando te atreves a protestar. Te envían a los peores sujetos, a los más ofensivos.  La idea es que te fajes con pendejos para que te pierdas en sus pendejadas. Ese es el papel de algunos “comunicadores o analistas”. Al servicio de los diferentes niveles de gobierno. El asunto de desprestigiar, pegar, golpear y difamar, es cuestión cotidiana. No les importa nada y además son altivos y "perdonavidas". Aguantamos y no nos dejamos. Ni modo,  ya sabemos, no nos vamos a dejar.

El sistema político mexicano agoniza, sus últimos procesos electorales locales, son muestra de que no hay salida cívica-electoral, si no hay reforma electoral legítima y además legal, los resultados puedes ser nefastos. Los actuales actores políticos ya cumplieron un ciclo. Deben irse por el bien de México.

No debe jugarse con la voluntad ciudadana, lo que hemos observado y vivido es totalmente inaceptable, todos sabemos de la compra del voto de la miseria, del uso de los recursos públicos a favor del partido gobernante   (cualquiera que sea ), de la venganza como forma de resolver conflictos o el invento de infamias y violaciones a la ley para cobrar "cuentas personales". Nosotros suscribimos un acuerdo, real y social, nos sentimos satisfechos! Perdimos, pero ganamos !

En los días de despedida, encontré " lagrimas y desencanto de la gente que ya no piensa en la elección como forma de resolver su futuro, tampoco cree en los partidos". Quiero confesar que en despedidas y abrazos tuve un nudo en la garganta y un dolor profundo en el corazón de la izquierda. ¡Ellos perdieron, otra vez, cúpulas y oportunistas!

Los gobiernos abusan, acusan, intimidan, no importa el color, son los mismos, los que se han adueñado del país y estados, ya no hay equilibrios y contrapesos. Sin embargo, hay decisión, aquí estamos, vamos juntos a evitar debacle, crisis y derrota.

Los medios de comunicación se han pervertido, algunos " periodistas " se sienten "divos, voceros y dueños del poder". ¡pobrecitos! NO SABEN QUE NOSOTROS SOMOS HEGELIANOS, QUE TODO CAMBIA Y TODO SE TRANSFORMA. HOY SON " LAGRIMAS POR LA DEMOCRACIA, mañana seremos una sociedad diferente".

Muchos ganaron perdiendo. Nosotros ganamos en dignidad, conciencia y proyecto. No vamos a heredar vergüenza o deshonestidad a nuestros hijos, somos fuertes en conciencia, libertarios y congruentes. Lo comprobamos sin aspavientos o sometimientos.

P.D. Si nos dejan, les vamos a ganar el país para la vida y ahí juntos tod@s, vamos a demostrar que si se puede. ¡Agárrense de las manos! . Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: AmayaSi -

No hay comentarios:

Publicar un comentario