lunes, 15 de julio de 2013

El “triunfo” de Antonio Gali tampoco es legítimo ya que solamente votaron por él, 2 de cada 10 poblanos...

La elección del 7 de julio podrá ser legal pero carece de legitimidad: Jorge Méndez
Jorge Méndez, Dora Luz Sánchez, Felipe Ortega y Enrique Hernández

  •  Se teme que con estos resultados se incremente  el autoritarismo y el despotismo del  Gobierno Estatal

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La elección del pasado siete de julio en nuestro  Estado  podrá ser calificada como legal por el Instituto Estatal Electoral, (IEE) sin embargo carece de legitimidad, pues  hubo un abstencionismo real de más del 55% lo que hace pensar que la mayoría de la población  ya no cree en la democracia y que la credibilidad de los partidos políticos está en crisis; afirmó; Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD  y miembro del  “Frente de Izquierda y Organizaciones Democráticas y Progresistas de Puebla”.

Jorge Méndez Spinola
En conferencia de prensa acompañado por Dora Luz Sánchez, Felipe Ortega Marín, ex Consejero Estatal del PRD y Enrique Hernández, miembro de  la organización Congreso Progresista, explicó que dicho abstencionismo  fue producto de las campañas negras, la política del miedo y  los métodos  de cooptación y compra del voto, efectuados por la Coalición Puebla Unida y sus aliados; acusó.

Consideró que con los resultados obtenidos,  el partido ganador de esta elección fue el PAN, partido al cual pertenece  el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas.

Consideró que en esta nueva conformación de la geografía política del Estado,  se teme que haya un incremento en el autoritarismo y el despotismo del  Gobierno Estatal; ahora apoyado por una LIX Legislatura,  en donde tendrán mayoría los diputados panistas.

Respecto a su partido el PRD destacó que de los seis diputados electos emanados de la Coalición “Puebla Unida” y registrados por el PRD, únicamente dos pertenecen a este partido, Socorro Quezada Tiempo, Candidata electa por vía plurinominal y Julián Rendón Tapia, “éste último ex funcionario del Gobierno del Estado, es decir  que con el triunfo de la anterior coalición denominada “Compromiso por Puebla”, se convirtió en  empleado del Gobernador”; señaló.

Refirió  que  los otros candidatos electos, Carlos Martínez Amador, fue priista que se pasó al PAN; Sara Camelia Chilaca Martínez, fue miembro  del PRI y del SNTE; Carlos Ignacio Mier Bañuelos, es Hijo de Ignacio Mier Velasco, ex priista, ninguno con origen de izquierda.

Indicó que con  estos resultados, es posible que  sea acordado  en nuestro Estado  un pacto similar al que hizo el presidente de la República con el PAN y el PRD; pero que  en el caso del PRD  no sería  con todos sus militantes, sino con  la expresión “Nueva Izquierda”; lo anterior con la intención de favorecer las reformas neoliberales, entre ellas acabar con el proceso de  privatización de Pemex. 

Mencionó que la campaña del “NO”, tuvo  buenos resultados, ya que  quienes  anularon su votos  manifestándose en contra de la  política de imposición de candidatos fueron el 5% de la totalidad de los votos emitidos, es decir   30 mil personas, a pesar de que esta campaña fue establecida  poco antes de la celebración de la elección.

Respecto al triunfo de Antonio Gali Fayad,   Presidente Municipal electo de Puebla por “Puebla Unida”, dijo que aunque es legal, su triunfo tampoco  es legítimo, pues solamente ganó con 240 mil votos, del millón 190 mil  votantes inscritos, ya que solo 2 de cada 10 personas votaron por Gali Fayad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario