miércoles, 31 de julio de 2013

El objetivo es mejorar el bienestar económico de la población con ingresos por debajo de la línea de bienestar

Entrega SEDESOL recursos para detonar proyectos productivos en zonas con pobreza



La Secretaría de Desarrollo Social Federal, a través de su delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet entregó recursos económicos por un monto de 8 millones 315 mil 792 pesos a beneficiarios que presentaron sus proyectos conforme a las reglas de operación del programa Opciones Productivas que coordina esta dependencia gubernamental.

Cabe destacar que se priorizaron los 26 municipios con mayor grado de pobreza, entre los que se encuentran Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, Zoquitlán, Atempan, Ajalpan, Vicente Guerrero y Tehuitzingo, por mencionar algunos, en tanto que los proyectos varían desde la crianza de diferentes tipo de ganado, equipamiento de talleres, productores agrícolas y comercialización de productos.

Juan Manuel Vega Rayet precisó que el programa Opciones Productivas apoya la implementación de proyectos rentables, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar mediante la incorporación y desarrollo de capacidades productivas y técnicas.

Su objetivo es contribuir a mejorar el bienestar económico de la población cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de bienestar, mediante el desarrollo de proyectos productivos sostenibles.

Asimismo, detalló que la cobertura del programa Opciones Productivas está dirigido a las Zonas de Atención Prioritaria Rurales, a los municipios catalogados como predominantemente indígenas, de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

También cubre las localidades de alta y muy alta marginación con una población hasta de 14,999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja y también a los municipios considerados en la Cruzada contra el Hambre.

Respecto a la capitalización de los recursos Juan Manuel Vega Rayet señaló que los proyectos tendrán un plazo máximo de capitalización de 7 años que dependerá de la rentabilidad del proyecto, dicha capitalización deberá canalizarse a través de entidades de ahorro y crédito de la banca social, aunque también podrán capitalizar a través de la reinversión en activos, en el mismo proyecto Productivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario