lunes, 28 de noviembre de 2011

Artesanos indígenas agredidos por el Ayuntamiento de Puebla anuncian marcha de protesta rumbo a Los Pinos

Un grupo de artesanos indígenas que tradicionalmente venden sus mercancías en el jardín de Analco y que durante la presente administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, han sido reprimidos a golpes por la policía para impedirles que vendan sus productos, realizarán una marcha a la ciudad de México, concretamente a la residencia oficial de Los Pinos para denunciar los atropellos de que han sido víctimas.
Representantes de los artesanos anunciaron a este medio, que este martes a partir de las 11 de la mañana están convocando a los medios a una rueda de prensa, para posteriormente iniciar una marcha hasta Los Pinos para denunciar la represión que están sufriendo.
Señalan que los funcionarios municipales no los han dejado trabajar, únicamente a ellos porque los demás comerciantes trabajan sin ningún problema. Denuncian que el único pecado que han cometido es querer pagar los permisos directamente en la Tesorería Municipal y no a los líderes Martha Blanco García, salvador Arismendi Vélez, Enrique Escalera Melgarejo y flor Ivette Olmedo Oropeza.
Refieren que los “líderes” les dicen que el dinero que cobran por los espacios los entregan a la Tesorería Municipal pero que se niegan a mostrar los recibos oficiales, por lo que han preferido pagar directamente a la Tesorería, pero en el Ayuntamiento no les quieren recibir el dinero.
Aseguran que a consecuencia de no querer pagar los permisos a esos seudo líderes, es que la policía los ha agredido y les impide comerciar sus productos.
Informaron que durante al visita del presidente Felipe Calderón a Puebla para inaugurar el CRIT del teletón, le entregaron un documento al Ejecutivo en el que denuncian los atropellos señalados, por lo que el presidente luego de leer el documento, les prometió tomar cartas en el asunto de manera inmediata, pero que como ya pasaron varios días y no han recibido respuesta es que tomaron la decisión de organizar una marcha rumbo a la residencia de Los Pinos. (Alberto Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario