lunes, 28 de noviembre de 2011

REALIZAN RAFAEL MORENO VALLE Y MARTHA ERIKA ALONSO LA 5ª ENTREGA DE CREDITOS A LA PALABRA DE LA MUJER

Incorporadas 3 mil 659 emprendedoras con apoyos por más de 4 mdp
Beneficiadas a la fecha más de 10 mil con un monto superior a 12 mdp
El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del SEDIF realizaron la quinta entrega del Programa de Créditos a la Palabra de la Mujer que benefició a 3 mil poblanas emprendedoras.
Al evento, donde se entregaron más de 4 millones de pesos, asistió Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien ofreció el apoyo de los 77 programas que maneja la dependencia a su cargo para impulsar este esquema.
Moreno Valle apuntó que sin duda se trata del programa con mayor impacto social por cada peso invertido que ha emprendido su administración, beneficiando a la fecha a más de 10 mil mujeres con recursos que superan los 12 millones de pesos.
“De las satisfacciones que deja el servicio público está cumplir, no fallar la confianza depositada por la ciudadanía, como lo estamos haciendo ahora con ustedes”, destacó el Mandatario.
De igual forma, reconoció el trabajo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle por hacer realidad un sueño de cientos de mujeres de formar sus propios negocios y sacar adelante a sus hijos y familias.
Rafael Moreno Valle confirmó que antes de finalizar el año habrá otra entrega de créditos.
Resaltó que la responsabilidad que han asumido las beneficiarias se refleja en la recuperación a la fecha del 94 por ciento del monto entregado.
Esto permite –y seguirá permitiendo- que más mujeres obtengan el respaldo que necesitan para integrar pequeñas empresas.
Las mujeres beneficiadas con la entrega de este día pertenecen a 561 grupos solidarios de 20 municipios.
De las 3 mil 659 incorporadas, 347 que cumplieron puntualmente con sus pagos, accedió a la segunda etapa que comprende cheques por 2 mil pesos.
Moreno Valle refrendó: “Seguimos creyendo en su palabra, tienen potencial, talento, capacidad para tener éxito, por eso las estamos impulsando y así logren lo que habían soñado”.
Agregó que conjuntamente con el Secretario del Trabajo hará una revisión sobre los distintos apoyos que puede generar esta dependencia federal al programa.
Por su parte, Martha Erika Alonso puso de relieve: “como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, estoy convencida del impulso que debemos darle a la mujer poblana, ya que todos los días nos da muestra de su voluntad y ganas de salir adelante, así como de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus hijos, a través de poder contribuir económicamente a su núcleo familiar”.
Reiteró su agradecimiento al Gobernador Rafael Moreno Valle, “quien ha brindado todo su respaldo a este proyecto que no sólo abandera una promesa de campaña, sino forma parte de una estrategia para que las familias y las mujeres poblanas cuenten con mejores condiciones de vida”.
En su oportunidad, el Secretario del Trabajo y Previsión Social refirió la importancia de revertir en México la discriminación que aún padecen las mujeres.
Citó como ejemplo que en el mercado laboral este sector tiene una participación del 37%; 56% no tiene acceso a la seguridad social; una de cada cinco solamente ocupa puestos de importancia en las empresas.
En el sector público, de 32 gobernadores, sola uno es mujer; en la Cámara de Senadores, de 128 escaños 20 son ocupados por mujeres y de 500 diputaciones corresponden 141 a mujeres.
Indicó que de los 2 mil 438 municipios existentes en el país, únicamente 75 son mujeres; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay dos Ministras.
En el Congreso del estado de Puebla, 7 de 41 diputados son mujeres y sólo el 4.7% son empresarias.
“De ese tamaño es la discriminación, la cual es esencial que se disminuya con mayores oportunidades”, puntualizó.
“Reiteramos que creemos en las mujeres porque nos han demostrado entereza, talento y sobre todo responsabilidad”, aseguró el titular de la STPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario