lunes, 28 de noviembre de 2011

Emprenden relaciones BUAP y la universidad coreana de Incheon

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla formalizó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Incheon en Corea del Sur, para establecer proyectos académicos, de investigación, así como artísticos y culturales.
En la primera etapa de su gira de trabajo por el continente asiático, el Rector Enrique Agüera Ibáñez y su homólogo de la Universidad de Incheon, Ahn Kyung Soo, firmaron el convenio en presencia de funcionarios de la institución coreana.
En su discurso, Agüera Ibáñez se congratuló por el inicio de las relaciones entre la BUAP y la Universidad de Incheon, una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de Corea del Sur.
Al manifestar que la Máxima Casa de Estudios de Puebla es también una universidad destacada en México, la tercera de mayor tamaño en el país, con una población superior a los 60 mil estudiantes, señaló que la BUAP mantiene convenios con 360 universidades en 43 países y agregó:
“Esta firma de convenio es una gran oportunidad para que nuestros alumnos y maestros puedan realizar intercambios con Incheon, pero también queremos recibir a los estudiantes y profesores de Incheon”, expresó.
Consideró que es un momento propicio para emprender y acrecentar el intercambio académico entre la BUAP y la universidad asiática, ya que en 2012, México y Corea celebraran el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y además es analiza la posibilidad de firmar un acuerdo comercial entre ambas naciones.
“Hay un entorno que favorece el intercambio y la alianza; primero porque se celebra el 50 aniversario de la relación bilateral entre México y Corea, y la otra, es que esa relación histórica ahora se está consolidando en el propósito de generar un acuerdo de libre comercio, lo que nos acerca mucho más como países e instituciones de educación superior”, añadió.
En la ceremonia, Ahn Kyung Soo, Presidente de la Universidad de Incheon, se refirió a las fortalezas de su institución y se dijo satisfecho por formalizar el convenio con la BUAP para iniciar el intercambio estudiantil y docente, así como otros proyectos académicos en conjunto.
Agradeció el interés de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla por establecer relaciones con su universidad y auguró que el acuerdo será fructífero y benéfico para ambas universidades.
Como parte de su gira por China, el Rector de la BUAP tiene previsto visitar Beijing, Tianjin y Shanghái en los próximos días. Además, estará en Guangzhou, donde se instalará la oficina de la BUAP en aquel continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario