domingo, 13 de noviembre de 2011

EL PROBLEMA DE LOS MIGRANTES ES UN ASUNTO DE TODOS: SULAIMAN

Todo un éxito resultó el foro "Por Una Política Exterior con Rumbo: Propuestas de la Mixteca": Héctor Sulaiman.
Se recabaron propuestas de migrantes poblanos radicados en la unión americana
.

El Presidente de la Fundación Colosio Puebla, Héctor Sulaiman Safi, encabezo en Izúcar de Matamoros el Foro Regional "Por Una Política Exterior con Rumbo: Propuestas de la Mixteca" el cual involucró a residentes de la región y compatriotas radicados en ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, quienes por medio de videoconferencias compartieron sus propuestas en la materia, mismas que se integrarán a la plataforma política que está conformando la Fundación a través del Programa para México: Por un país con Rumbo.
La primera conferencia estuvo a cargo del abogado José Placido Jiménez, Presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero y Secretario General de Líderes Migrantes en Estados Unidos y se tituló “Diagnóstico de la Migración de la Mixteca”. Destacó la importancia de generar proyectos productivos en las regiones para atacar frontalmente el fenómeno migratorio, que sin duda ha generado que haya mayor desintegración familiar, al tiempo que las cada vez más estrechas leyes americanas, violan los derechos humanos de nuestros connacionales.
La segunda intervención estuvo a cargo de Joel Magallán, Director y Fundador de la Asociación Tepeyac y cuya teleparticipación fue la “Deportación de Connacionales” se enfocó en proponer asesoría jurídica a los migrantes que sufren de alguna indiscriminación por la puesta en marcha de leyes como la HB56 de Alabama. También destacó las acciones que está llevando a cabo para exigir una reforma migratoria al gobierno americano, al tiempo que dicha asociación se está encargando de educar a la gente en materia de derechos humanos y civiles, sin importar su estatus migratorio.
Por su parte, Patricia Ortiz Moreno, Consejera de la Fundación Colosio Puebla y especialista en proyectos productivos, presentó su ponencia “Alternativas de Inversión Productiva Social” en la cual demostró que a través de un estudio sobre la identificación de las cadenas productivas, vocaciones productivas y consolidación de "economías de escala" se pueden generar alternativas viables para las familias de los migrantes y atenuar este fenómeno en la Mixteca poblana.
Finalmente, Héctor Sulaimán Safi agradeció a los ponentes sus atinadas intervenciones porque cada una de esas propuestas será considerada en la campaña presidencial del PRI. Nuestros candidatos serán los mejores porque conocen las propuestas de solución de la mixteca, de su población y de los migrantes”, apuntó Sulaiman Safi.
Durante este foro acompañaron a Héctor Sulaiman el presidente de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, el Presidente de la filial colosista en ese municipio, Óscar Herrera, la Secretaria General Adjunta de la CNOP Blanca Alcalá Ruiz y Juan Manuel Vega Rayet, quienes también expresaron sus propuestas y para fundamentar la plataforma de solución a los problemas y situaciones por las que atraviesa la mixteca poblana actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario