lunes, 28 de noviembre de 2011

TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA FUGA: RMV

Asegura el Gobernador que, a pesar de ser un tema municipal, instruyó al Procurador para que realice las investigaciones necesarias
El Gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que se castigará con todo el rigor de la Ley a los responsables de la Fuga de Reos del Penal de San Pedro Cholula.
Moreno Valle instruyó al Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá, para que “convoque a todos los custodios y al director” y para realizar las investigaciones necesarias y dar con los responsables.
P.- Señor Gobernador qué reporte tiene de los reos que se fugaron de San Pedro Cholula?
RMV.- Me reportaron que hicieron un boquete en el penal. Es un tema municipal, desgraciadamente ahí todos el director y los custodios son del municipio, el gobierno estatal no tiene nada que ver.
Sin embargo le pedí al Procurador Víctor Carrancá que de inmediato convoque a todos los custodios y al director.
Me parece muy sospechoso el hecho de que haya podido darse una fuga de este tipo sin complicidad.
Por tanto se va a proceder con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.
De entrada ya se está investigando a los custodios y al director del penal, por parte de la autoridad estatal.
Estamos tomando todas las previsiones. Por ejemplo, uno de los reos fugados tiene un familiar en el penal de Tepeaca, ya lo estamos trasladando al penal de San Miguel, al área de alta seguridad, para prever cualquier situación en ese sentido.
Se están tomando todas las acciones para tratar de encontrar a estos reos pero, repito, este es un asunto que se da en un penal que es del municipio de San Pedro, que son ellos quienes lo están operando.
Vamos a actuar con todo el peso de la ley para poder sancionar a quienes hayan estado involucrados por parte del gobierno municipal en este asunto.
P.- Son de alta peligrosidad los reos que se fugaron?
RMV.- Algunos sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario