martes, 29 de noviembre de 2011

EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL METROBÚS

RMV y Georgina Kessel dan banderazo de salida a obras
Se invertirán mil 462 millones de pesos
Beneficiarán a 400 mil residentes de tres municipios
Reconoce el Gobernador apoyo de la directora de Banobras
El Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de Georgina Kessel puso en marcha la construcción del Metrobús, que contará con una inversión de mil 462 millones de pesos en beneficio de 400 mil habitantes de los municipios de Cholula, Puebla y Amozoc.
“A nueve meses de iniciada la administración, logramos lo que parecía inalcanzable”, subrayó el Mandatario y resaltó que es un proyecto ejecutivo viable, que se logró concretar en tiempo record.
Cubrirá la ruta Tlaxcalancingo-Chachapa de 18.5 kilómetros, tendrá dos terminales y 36 paraderos, donde transitarán 40 autobuses con capacidad de 160 pasajeros.
Para la construcción del Metrobús -que estará en operación antes del 15 de enero de 2013-, el Banco Nacional de Obras y Servicios a través del Fondo Nacional de Infraestructura invertirá 394 millones de pesos a fondo perdido, el gobierno estatal 545 millones de pesos y los concesionarios 522 millones de pesos.
Rafael Moreno Valle firmó un convenio de apoyo financiero con la titular de Banobras, a quien reconoció su valiosa colaboración para aprobar este ambicioso proyecto que se elaboró con todos los requisitos de ley en tiempo récord.
También resaltó la disposición de los transportistas para formar parte como empresarios del primer corredor de la red urbana de transporte articulado y la actitud de los diputados locales, que hicieron de lado diferencias partidistas para impulsar la modernización del servicio de transporte público.
“Hoy iniciamos este proyecto con financiamiento y bajo el consenso de los transportistas para convertir en realidad un anhelo de los poblanos”, apuntó.
Gracias a la coordinación que prevalece entre todos los sectores de la sociedad poblana y la administración federal, el proyecto arranca y se concluirá en trece meses”, refirió el titular del Ejecutivo Estatal.
Moreno Valle manifestó que la construcción del Metrobús representa un proyecto trascendental de su administración y que Puebla lo requería por ser la quinta ciudad con mayor población y la cuarta zona metropolitana en importancia en el país.
El Gobernador Moreno Valle destacó el trabajo realizado por los Secretarios de Transporte y de Infraestructura, Bernardo Huerta Coutolenc y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, para lograr este proyecto.
Por su parte, la directora de Banobras, puso de relieve el liderazgo del Gobernador Rafael Moreno Valle para llevar a cabo este proyecto que tiene un alto impacto social, económico y ambiental para miles de poblanos.
Refirió que la inversión en infraestructura, como la que se está haciendo en Puebla, detona el crecimiento económico, la competitividad y los empleos.
Georgina Kessel, refrendó su compromiso de trabajar con el gobierno de Puebla para continuar impulsando proyectos que eleven la productividad y bienestar de los habitantes de esta entidad federativa.
En este evento José Espinosa Herrera y Arturo Cuanami Aco, a nombre de los transportistas, reiteraron su interés de participar en este proceso de transformación que por décadas han reclamado los usuarios de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario