lunes, 14 de noviembre de 2011

ATENTADO CONTRA DIRIGENTE CAMPESINO EN ZACATELCO, TLAXCALA; LOGRA SALVARSE

El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez, sufrió la tarde ayer un atentado cuando un autobús de la Línea Unificación Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala-Puebla (UNIVAN), intentó arrollarlo en los momentos en que supervisaba el acopio de materiales para un evento que realizará este lunes 14.
De acuerdo con la versión del propio dirigente, el autobús de 42 plazas con número económico 347 y placas 916H54 del servicio público federal se le echó encima con la intención de atropellarlo y como no lo logró, el conductor se echó en reversa pero volvió a fallar, por lo que se bajó con un par de envases de cerveza tipo caguama con el fin de golpearlo, a la vez que le gritaba improperios.
Sin embargo, al ver lo que ocurría, los seguidores de Francisco Román Sánchez contuvieron la agresión y siguieron a los responsables por algunos kilómetros hasta que los detuvieron. Sin embargo, salvo el chofer, el resto de los agresores fue puesto en libertad por las autoridades policiales.
Román Sánchez se encontraba en las inmediaciones de El Chateal, centro turístico en Zacatelco, donde se encuentran las instalaciones de la organización que dirige y en la que están realizando acopio de materiales para un evento de la CCCD para el lunes 14. "Esto no es un caso fortuito", alegó Román Sánchez. "Es una agresión, un intento de homicidio", explica y exige que las autoridades locales deslinden las responsabilidades, ya que desde la llegada de Blanca Águila Lima a la presidencia municipal de Zacatelco el estado de inseguridad se ha incrementado de forma notoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario