lunes, 14 de noviembre de 2011

En Amozoc 99.9% de usuarios rechazan al SOAPAP. 

Exigen la aclaración de cerca de 55 millones cobrados en fraccionamientos por supuestos derechos.
Por Alejandro Fernández Martínez
Luego de los resultados obtenidos el pasado domingo en la “Consulta Ciudadana” que definió un rotundo “no” a la continuación de prestación de servicios del SOAPAP, sus organizadores anunciaron que éste 15 de noviembre harán entrega de resultados a la Presidenta Municipal de Amozoc Rosa Elba de Ita Marín, y acudir en marcha a esta ciudad, para manifestar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas el mandato del pueblo que ordenó, que el servicio de agua potable sea prestado por un Comité Ciudadano y romper con la dependencia por falsa, corrupta y arbitraria.
Eloy Méndez Becerra y Dolores Ramírez Rodríguez, representante de este movimiento en el municipio de Amozoc, revelaron que el SOAPAP tiene pozos en este lugar con venta de agua a particulares, (pipas) en lugar de dotar a la comunidad de agua, que desde hace años escasea y en algunas colonias cae semanalmente sólo “un chorrito”.
Los organizadores dijeron que los funcionarios del SOAPAP, se quejan que la administración del gobierno anterior dejó deudas que hacen imposible la exploración y explotación de nuevos pozos.
Sin embargo Eloy Méndez Becerra, reveló que la organización tiene en su poder documentos donde prueban que el Servicio Operador Agua Potable en Puebla (Soapap) obtuvo la cantidad de cerca de 55 millones de pesos, como parte del pago por derechos de entrega de agua potable en fraccionamientos como “los Duraznos”, “La Asunción”, “Villas Amozoc, y “La Cruz” entre otros.
Por tal motivo, exigen la salida inmediata de esta dependencia en el municipio y que el gobernador del Estado ordene una investigación exhaustiva para saber en que fueron invertidos los cerca de 55 millones de pesos que seguramente no fueron reportadas al organismo por los funcionarios.
Este martes a partir de las nueve y media de la mañana los organizadores se comprometieron entregar los resultados obtenidos durante la “Consulta Ciudadana” realizada el pasado domingo, donde adelantaron el 99.9 % de los consultados decidieron terminar con la relación de servicio del Soapap por ser una dependencia inoperante y mentirosa.
Eloy Méndez Becerra, dirigente del Comité de Agua Potable y Obras de Beneficio Social para la Villa de Amozoc A.C. mencionó que durante la Jornada de Consulta, a pesar de haber realizado la invitación a los gobiernos municipal y estatal, para que enviarán funcionarios que dieran fe de la Consulta, sólo la Comisión de Agua y Saneamiento mandó al ingeniero Jorge Ortega, quién estuvo presente en todo momento y atestiguó el evento.
Resaltó que las autoridades deben ser hábiles e inteligentes y retomar el clamor ciudadano que se obtuvo el pasado domingo, porque de acuerdo a que la esencia del Poder reside en el Pueblo, éste ya mandató y exige su soberanía.
Por otra parte lanzó un llamado a la Edil Rosa Elba de Ita Marín, a que deje la “pasarela glamorosa” y por primera vez atienda los problemas que sufren sus paisanos, exigió a realizar un buen acuerdo, entre el gobierno fede ral en su Programa Peso por peso y obtener los beneficios de la Comisión de Agua y Saneamiento.
Méndez Becerra finalizó diciendo que no permitirán que los ciudadanos y habitantes inicien enfrentamientos en municipios por la pelea del vital líquido, como ocurrió en el municipio de Acajete, que por apoyar el movimiento el Soapap los dejó sin agua, es una torpeza dijo, y responsabilizó a las autoridades estatales de posibles enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario