viernes, 25 de noviembre de 2011

CONAPE pone en marcha Diplomado para periodistas con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

*Será una capacitación gratuita para más de 40 comunicadores.
*Sábado 26 de Noviembre será inaugurado en el Complejo Cultural Texmeluquense.
*Con una mesa redonda bajo el tema Desafíos del Periodismo, se llevará a cabo la inauguración del diplomado.
Puebla de los Ángeles. Pue. 25 de Noviembre de 2011.- Este sábado 26 de noviembre en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense se llevará a cabo la inauguración del Diplomado para Periodistas el cual constará de 14 módulos que serán impartidos los días sábados en un horario de 9 a 14 horas, el cual tendrá valides curricular.
Es importante mencionar que un Diplomado es una carrera de segundo grado de ciclo corto también denominadas títulos intermedios, que son validos para ejercer docencia o entrar en otro ciclo universitario como una licenciatura.
Por ello, considerando que el periodismo desempeña un papel importante en la sociedad y cumpliendo con la cuarta clausula de la constitución notarial de la Asociación Civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores que en su inciso F dice: Promover la superación cultural, profesional y técnica de sus afiliados, bajo el auspicio de la Vicepresidenta de CONAPE Puebla, a cargo de la licenciada Mirna Ines Toxqui Oliver y con el amplio apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impartirá un Diplomado de Periodismo con Valor Curricular a los periodistas afiliados y no afiliados a la asociación civil de carácter nacional.
Este Diplomado contará con la presencia de periodistas de prensa, radio y televisión, entre ellos de los medios Enlace, Tribuna, Puntual, Debate, Desde las Calles, La Nota, Texmelucan Blog, El Despertar, El Guardían, Proyecto 5, Contacto, estaciones de radio como La Poderosa, Sónica Radio, Estéreo Max, y televisoras como Visión Texmelucan y Metropoli TV correspondientes al estado de Puebla.
Otros medios mas como Corporativo & Medios y Comunicación, Causa Ciudadana, La Balanza Prensa la Noticia de Oaxaca y Toluca respectivamente, y otros más que están por confirmar, también serán participes de este importante Diplomado de Periodismo que viene a ser el cumplimiento de un objetivo más de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, para que las y los compañeros periodistas se capaciten y en esta ocasión de manera totalmente gratuita.
Los módulos que serán impartidos estarán bajo la temática de Relación de los Medios y el Gobierno. La profesionalización del periodismo: El periodismo como una empresa de éxito, La importancia de la línea periodística, El correcto manejo de la voz (El valor de la locución), Nuevas técnicas de redacción periodística, El impacto de la imagen en los medios, La importancia de la caricatura en el periodismo, El espacio de la sociedad en los medios, Ética periodística, La realidad del derecho a la información, Periodismo de investigación, Fotoperiodismo y Tecnología de la comunicación digital, dichos módulos serán impartidos por profesionales de la comunicación.
Posterior al corte de listón inaugural del Diplomado de Periodismo auspiciado por CONAPE A.C., la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Vicepresidencia PUEBLA-CONAPE se pondrá en marcha una mesa redonda con el tema “Desafíos del Periodismo” donde participaran Raúl González Nova y Cornelio Merlín Cruz en su calidad de Presidente y Vicepresidente Nacional de CONAPE A.C., así como editor del periódico Causa Ciudadana y Director General de Corporativo & Medios y Comunicación respectivamente.
Estarán participando también la licenciada Gloria Rosalinda Meza García Vicepresidenta de CONAPE-HIDALGO, productora y conductora del programa de revista “Mas por Ti” en canal 8 enfoque de la sierra TV Cable, el licenciado Rafael García Sánchez Vicepresidente de CONAPE-Tlaxcala y editor de la Revista Cultural Quórum, y el estudiante de Ciencias de la Comunicación Christian González Murillo Secretario de Imagen Institucional y Director General del periódico La Balanza Prensa la Noticia.
Con el objetivo de Periodistas Eficaces y Medios Competitivos, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil, pone en marcha el primer DIPLOMADO DE PERIODISMO de manera gratuita y abierta a los y las periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario