miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOY USUARIOS DEL SOAPAP PREVEEN CIERRE DE CARRETERAS  PEROTE Y TEHUACÁN

Por Alejandro Fernández Martínez
Integrantes opositores a la continuidad del servicio del SOAPAP en la comunidad de Amozoc de Mota, hacen responsable de posibles enfrentamientos entre usuarios que reciben unas gotas de agua y entre quienes no les llega ni gota, a la Presidenta de éste lugar Rosa Elba de Ita Marín, ante la falta de seriedad para tomar el problema que afecta a la comunidad, incluida la misma Presidencia.
Marcelino López García, vocero del movimiento que se opone a que el SOAPAP mantenga convenios en éste lugar, dijo que será el día de mañana a partir de las 10:30 horas, cuando tenga una determinación sobre qué hacer, para evidenciar su protesta ante las autoridades y la ciudadanía en general.
El informante mencionó que de las propuestas que se manejan para hacer notar su problema, está el cierre de carreteras, esto sería la carretera a Perote y la carretera federal a Tehuacán, otra será, acudir a Casa Aguayo en marchar por todo el carril de llegada a la ciudad sobre la federal a Tehuacán.
Una Tercera Vía, será el corte del suministro de agua a la totalidad de los usuarios
Así mismo dijo, que la Alcalde de este lugar se comprometió en principio como lo exigen la Constitución a su responsabilidad, de intervenir en el conflicto y soslayar la problemática ante los usuarios de ésta comunidad.
Sin embargo, y sin saber si se encuentre nuevamente de viaje como acostumbra, y tal vez, haya sido el obstáculo para no llegar a la cita que quedó formal el día de ayer al medio día, los usuarios molestos tomarán mayores medidas de presión.
Del mismo modo, adelantó que será responsable la Presidenta Rosa Elba de Ita, de los probables enfrentamientos que surjan, pues si deciden por la tercera vía, de cortar el poco suministro de agua que llega a la comunidad, la gente podría responder de manera brusca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario