jueves, 24 de noviembre de 2011

López Obrador entre la izquierda y sus traiciones y los grandes capitalistas.

Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Andrés Manuel López Obrador tiene dos grandes obstáculos en su búsqueda por lograr ganar la presidencia de la república; el primero, los grandes capitalistas del país y el segundo la izquierda y sus traiciones; refirió Carlos González Feria, Militante del Partido del trabajo, ex candidato a Diputado Federal, por el Distrito 06 por la Coalición Salvemos a México.
Gonzales Feria dio a conocer análisis acerca de la realidad política con la que se encontrará el político tabasqueño, líder nacional de MORENA, virtual candidato del Movimiento Amplio Democrático, (PRD-PT-PMC) durante 2012.
En entrevista, quién durante 2009 logró en su Distrito miles de votos a favor de la izquierda, expresó que independientemente de los partidos políticos que pretenden un gobierno de centro-izquierda, los grupos de derecha, los grandes capitalistas del país pretenden seguir teniendo los privilegios que han tenido toda la vida y seguir impulsando proyectos neoliberales.
“Esa es la derecha que no quiere que llegue Andrés Manuel López Obrador y que promovió el fraude en el 2006, por lo que está dispuesta nuevamente a hacerlo a costa de lo que sea”, aseguró.
El segundo obstáculo, es la izquierda misma y sus traiciones, explicó que es un procesos en donde existen varias etapas; la primera que AMLO acaba de lograr, ser candidato de izquierda; pues a pesar de lo que muchos pensaban, entre ellos Nueva Izquierda del PRD, Marcelo Ebrard, no traicionó al quién lo llevó al cargo de Jefe de Gobierno del D.F.
Mencionó que la siguiente etapa que tiene que resolver AMLO es la de los partidos políticos que están impulsando su candidatura en donde existe mucha traición. Pues al menos en Puebla, estos partidos le están jugando a dos caras, por un lado lo promueven como candidato, “le dan el beso de judas en los escenarios públicos”, pero por otro lado le apuestan al triunfo del PRI y se están vendiendo; afirmó.
Dijo, “el PRI, piensa que ahora está por llegar a la presidencia de la república, y va a cobrar las facturas de años anteriores, pues en el pasado más reciente les dio mucho a los dirigentes de izquierda, y ahora que se juega su futuro, no va a querer otra vez perder este proceso electoral”.
Acusó que en nuestro estado el PRI está sometiendo a dirigentes de partidos de izquierda para que hagan trabajo para él en los municipios en donde tienen influencia, por eso en Puebla capital no oímos declaraciones ni a favor ni en contra de AMLO, pues es un trabajo “por debajo del agua”, el que se hace.
Lo anterior se comprobará al saber quiénes sustentaran las candidaturas a Diputados federales, pues va a haber muchos priistas, ex priistas, “ahí vamos a determinar qué partidos están con el PRI para hacerlo ganar y están en contra de AMLO, pues ahora para retomar la presidencia de la república están cooptando a dirigentes estatales de partidos de izquierda para que traicionen al Movimiento Amplio Democrático.
Consideró que Andrés Manuel López Obrador debe sopesar el carácter y la filiación de los candidatos, pues si existe un mayor número de candidatos ex priistas, las urnas carecerán de representación el día de la elección; y se va a repetir el fraude del 2006, ya que por falta de representación y actas de votación no se pudo comprobar el triunfo de AMLO. “Si la izquierda, como un solo brazo, se arma para evitar un nuevo fraude, el triunfo de Andrés Manuel será obvio, pero la izquierda debe tener representación en las candidaturas a nivel federal, pero con gente que esté reconocida históricamente como de izquierda, pues los partidos políticos deben jugar su papel de financiar y apoyar estas candidaturas”, opinó.
González Feria manifestó que MORENA va a tendrá un papel fundamental en el posible triunfo de AMLO, “pero si no se le inyecta un sentido ideológico no va a funcionar como el brazo que Andrés Manuel quiere, evitar la traición de 2006; necesitamos tener un equipo de respaldo para MORENA, porque habrá muchas cosas contra los seguidores de AMLO, lo que hace probable que muchos por miedo en el momento decisivo de este proceso, se arruguen y traicionen; pues están dadas las condiciones para comprar a cualquiera, la necesidad, el hambre, el desempleo, por lo que de manera urgente se necesita ideologizar a los ciudadanos, convencerlos de que AMLO es la única la alternativa de cambio para que no den su brazo a torcer”; finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario