jueves, 3 de noviembre de 2011

Por su experiencia académica La BUAP propone a David Villanueva para el OFS.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentó al doctor David Villanueva Lomelí como candidato para ocupar el cargo de Auditor General en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado de Puebla, por su experiencia académica, profesional y destacada trayectoria en materia de auditoría.
Ricardo Paredes Solorio, director de la Facultad de Administración de la BUAP, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, entregó la documentación correspondiente a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para designar al Auditor General.
“Como Universidad tenemos la responsabilidad social de proponer a los mejores hombres para los cargos que la sociedad requiere y hoy me toca dignamente ser representante para postular, para proponer a través de la convocatoria al doctor David Villanueva Lomelí”, dijo.
Paredes Solorio destacó la experiencia de Villanueva Lomelí, como catedrático, consejero en la Administración Pública del Estado de Puebla, integrante del Instituto Nacional de Administración Pública, acreditado en control, auditoría financiera, de responsabilidades, fiscalización y rendición de cuentas.
Actualmente es Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración y Subdirector de la Comisión Nacional de Libros de Texto, ha tenido una importante participación en la publicación de libros y revistas de renombre y colaborado en programas de radio y televisión.
“Durante su carrera profesional ha demostrado honestidad y principios claros para el cumplimiento de una representación tan importante como la de Auditor General”, agregó.
Cabe señalar que de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, el martes vence el plazo para que universidades, instituciones de educación superior, barras y colegios, presenten sus propuestas para la elección y nombramiento del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla.
Será la Gran Comisión del Honorable Congreso del Estado, en sesión pública ordinaria, la que elija y nombre al Auditor General, quien desempeñará en el cargo hasta el año 2016 con base a la evaluación integral de la documentación presentada y la entrevista realizada a los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario