domingo, 27 de noviembre de 2011

Con el tema Desafíos del Periodismo CONAPE y la BUAP ponen en marcha el Primer Diplomado para Periodistas

*Del 4 de diciembre del 2011 al 8 de marzo del 2012 se llevarán a cabo los módulos de estudio.
*La Regidora de Gobernación Yazmin Alonso Ramírez, en representación del Presidente Municipal de San Martin Texmelucan Carlos Sánchez Romero, inauguró la puesta en marcha del Diplomado.
*Más de 40 periodistas de la región, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y el Distrito Federal, hicieron acto de presencia en el Complejo Cultural Texmeluquense.
*Los Desafíos del Periodismo, fue el tema de la conferencia ofrecida por cuatro ponentes en el marco inaugural del Pri
mer Diplomado Gratuito para Periodistas.
Información de DIFUSIÓN CONAPE.
San Martín Texmelucan, Puebla. 26 de Noviembre de 2011.- Con el aval y soporte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el apoyo del Honorable Ayuntamiento de San Martin Texmelucan, Puebla, este sábado fue inaugurado el Primer Diplomado Gratuito para Periodistas con valor curricular gestionado por Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil.
La Regidora de Gobernación licenciada Yazmin Alonso Ramírez, quien llevo la representación del Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, fue la encargada de inaugurar los trabajos de este Diplomado, que a partir del sábado 3 de Diciembre y durante 11 fines de semana más será impartido a más de 40 periodistas de la región, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Los módulos que serán impartidos estarán bajo la temática de Relación de los Medios y el Gobierno, La profesionalización del periodismo, El periodismo como una empresa de éxito, La importancia de la línea periodística, El correcto manejo de la voz (El valor de la locución), Nuevas técnicas de redacción periodística, El impacto de la imagen en los medios, La importancia de la caricatura en el periodismo, El espacio de la sociedad en los medios, Ética periodística, La realidad del derecho a la información, Periodismo de investigación, Fotoperiodismo y Tecnología de la comunicación digital, dichos módulos serán impartidos por profesionales de la comunicación.
Momentos antes del acto inaugural la Vicepresidenta de CONAPE-Puebla, licenciada Mirna Inés Toxqui Oliver, en su mensaje de bienvenida subrayó que es importante que quienes ejercen el periodismo estén a la vanguardia de los retos tecnológicos, pero sobre todo inmersos en el mundo del conocimiento académico, agradeciendo también el amplio apoyo que mostró la Rectoría y Vice rectoría de la BUAP al conocer el objetivo que CONAPE A.C., persigue para apoyo profesional no sólo de sus agremiados. sino de los y las periodistas de México.
Por su parte la licenciada Yazmin Alonso Ramírez en su calidad de Regidora de Gobernación y representante personal del Edil Texmeluquense subrayó la importancia de poder apoyar como autoridad este tipo de gestiones de una asociación civil nacional de periodistas que busca la superación y profesionalización de sus agremiados, “felicitó a los directivos de CONAPE por buscar este tipo de apoyos reales para sus compañeros, ya que un Diplomado como el que van a recibir por parte de profesionales de la comunicación y avalados por la BUAP, estoy segura que les será de gran ayuda en sus actividades diarias en el mundo de la comunicación escrita, digital y hablada” señaló la funcionaria municipal.
Luego de inaugurar el Primer Diplomado Gratuito para Periodistas, la Regidora Alonso Ramírez invitó a los presentes a escuchar y participar en la mesa redonda “Desafíos del Periodismo” donde participaron los periodistas Raúl González Nova y Cornelio Merlín Cruz en su calidad de Presidente y Vicepresidente Nacional de CONAPE A.C., el licenciado Rafael García Sánchez Vicepresidente de CONAPE-Tlaxcala y el estudiante de Ciencias de la Comunicación Christian González Murillo Secretario de Imagen Institucional.
El Diplomado será impartido durante 12 sábados de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, contando con dos módulos, al término de los cuales los periodistas participantes serán evaluados y presentaran un ensayo temático del mismo, cumpliendo así con la reglamentación solicitada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Finalizó el evento inaugural con la entrega de reconocimientos por parte del Honorable Ayuntamiento de San Martin Texmelucan a los ponentes en la mesa redonda “Desafíos del Periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario