martes, 29 de noviembre de 2011

Vivales podrían defraudar a ejidatarios de Atlixco y Matamoros

Ejidatarios de las regiones de Atlixco y Matamoros podrían salir perjudicados, ante las falsas promesas hechas por “Vivales” que incitan a vender sus tierras, el argumento de que serán adquiridas por los titulares del Proyecto PANACA tiene ilusionados a los campesinos, sin embargo, la empresa aún no contempla posible expansión.
Informes de quienes vigilan el área donde se pretende realizar el Parque PANACA, -que aún no se echa a andar- afirmaron que de acuerdo a los intereses del programa, no existe intención de comprar más hectáreas de tierra, debido a que aún no inician obra y no saben qué impacto logre su Proyecto en este lugar.
Lo cierto es, -comentaron- que para el próximo año se tiene decidido que arranque la construcción de éste Complejo Expositor, que ofrecerá la exhibición de animales útiles en las labores del campo y los avances técnicos en éste rubro.
Sin embargo, fuentes extraoficiales dijeron, que un supuesto ingeniero de nombre Miguel Ángel Sandoval Arriola, utilizando información privilegiada, se ha dedicado a utilizar el nombre del Parque PANACA, para engañar a ejidatarios, y decir que existe interés de parte de los inversionistas para adquirir sus tierras.
Dijeron nuestros informantes, que Sandoval Arriola, lo que pretende, es utilizar las bondades que implica la construcción del Parque PANACA, para hacer que los ejidatarios “caigan” en su “jugada” y vendan sus tierras a precios bajos, con el consabido propósito de apoyar un Proyecto que dará beneficio a los campesinos de la zona.
Argumentaron las “fuentes”, que de toda esta negociación ilícita, los ejidatarios serán los principales sorprendidos, ya que al momento, el Proyecto de construcción ya cuenta con las hectáreas necesarias, y no se tiene contemplado adquirir más extensión de tierra.
Ahondaron los entrevistados, que solicitaron mantener el anonimato de sus nombres, que las fechorias son tan viles de parte de Sandoval Arriola, que ha ofrecido de parte de la empresa, que comprará sus tierras ofreciendo el 50 por ciento del pago, y el resto a un futuro inmediato, cuando todo esto es falso, el Consorcio PANACA tiene cubierto la totalidad de extensión y no ha pensado en comprar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario