martes, 8 de noviembre de 2011

Los apoyos para obra pública hasta el 2012 anuncia SDS: Rojas Peregrina

Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
En una reunión sostenida con José Luis González Acosta, Director de Desarrollo Integral de la Persona de la Secretaria de Desarrollo Social, (SDS-PUE) nos fue informado que debido a que está por finalizar este año, los apoyos a obra pública y todas las peticiones de ampliación de luz, adoquinamiento y revestimientos de calle, serán aplicados hasta 2012; anunció Leonel Rojas Peregrina, Presidente Nacional de la Organización descentralizada no gubernamental, “Enlace Ciudadano, PDC A. C”. (Por Desarrollo Comunitario)
En entrevista Rojas Peregrina, refirió que “Enlace Ciudadano” visita las dependencias de Gobierno, en este caso la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla con la finalidad de darle seguimiento a las peticiones que le hacen llegar ciudadanos de diferentes comunidades como son Ixtacamatitlan, Tecomatlan, Tehuitzingo, Zacatlán, Tulcingo del Valle, Hueytamalco, Chila de la Sal, Vicente Guerrero, diferentes comunidades de todos estos municipios, solicitaron su intervención para que hacer llegar a la autoridad correspondiente, las peticiones de ampliación de luz eléctrica en varias calles que carecen de dicho servicio.
Indicó que también habitantes de otros municipios solicitaron se haga la gestión de adoquinamiento en Tecomatlan, Ixtacamatitlan, Hueuetlan, Acatlán, Tulcingo del Valle y Santa Cruz Tejalpa; y que además en el municipio de Ixtacamatitlan, solicitan el remozamiento o ampliación de una calle.
Explicó que el motivo principal de su visita a la Secretaria de Desarrollo Social, (SDS-PUE) fue dar a conocer el interés que tienen de ser tomados en cuenta los habitantes de las comunidades mencionadas, en la realización de estas obras.
Por lo que ahí, después de darle una buena atención y escuchar las peticiones, le informaron que dada la situación de que estamos a fin de año, el techo financiero o el año fiscal de 2011 ya se está cerrado; por lo tanto la Secretaría de Desarrollo Social retomará todas las peticiones de ampliación de luz, adoquinamiento y los revestimientos de calle para el próximo año 2012.
Agregó que José Luis González Acosta, Director de “Desarrollo Integral de la Persona” y Juan Méndez; asesor jurídico de la Secretaria de Desarrollo Social; le expresaron que este tipo de apoyo a obra serán aplicados hasta 2012, por lo que se debe iniciar actividades con el Lic. Rafael Pérez Mendoza, Director de Organización Comunitaria, con el cual próximamente realizará una reunión de trabajo.
Misma que está programada para el próximo jueves 10 de noviembre, con la finalidad de replantear la situación y que se busquen mecanismos para saber que tanto por ciento van a aportar los presidentes municipales para dichas obras y de la parte proporcional que le toca a la dependencia; además el otro tanto por ciento que aportarían otras instancias con otros mecanismos de apoyo.
Consideró, que la Secretaria de Desarrollo Social, (SDS-PUE) se encuentra en la mejor disposición de atender estas peticiones y “Enlace Ciudadano P. D. C.” fue bien atendido y recibido, pues tiene la finalidad de verificar que el recurso sea aplicado para un buen desarrollo, una vida digna y un servicio para los conciudadanos.
“Esperamos que los presidentes municipales estén en la mejor disponibilidad para aportar su tanto por ciento para que se aplique dicho recursos en los proyectos de ampliación de luz, adoquinamientos o revestimiento de los municipios antes mencionados, pues en la secretaría están en la mejor disposición de aportar lo que por ley les corresponde”; dijo. Pues aseguró que de acuerdo a las reglas y estatutos de los programas, los presidentes municipales deben aportar un tanto por ciento para las obras. Enlace ciudadano tiene la siguiente dirección: enlaceciudadanop@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario