jueves, 24 de noviembre de 2011

TOMAN  PRESIDENCIA DE ZACATELCO, EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA EDIL

Zacatelco, Tlaxcala 24 de nov. Resultado de la Consulta Ciudadana realizada el pasado domingo en este lugar, determinó por consenso general la toma del edificio municipal, y la exigencia al Congreso del estado de la destitución de la Presidenta Municipal Blanca Águila Lima.
El repudió generado en contra de la Edil por parte de la ciudadanía, es su forma de gobernar, donde el tráfico de influencias, los actos vandálicos prefabricados y nepotismo entre otros tiene harta a la población.
Militantes que conforman el “Movimiento Ciudadano por la Dignificación de Zacatelco” dijeron haberse instalado desde las 10 horas de éste día, y anunciaron mantenerse en plantón permanente, hasta que el Congreso del estado haga caso a los resultados de la pasada “Consulta Ciudadana” realizada entre la población, que exige su renuncia.
Detallaron, que la Consulta realizada entre más de tres mil ochocientos habitantes, arrojó la salida inmediata de la Presidenta ante la indignación que ha provocado entre la población que aborrecen sus actos prepotentes, de nepotismo, tráfico de influencias y violencia.
Añadieron, que de los tres mil ochocientos consultados, el 95 por ciento (tres mil seiscientos) dijeron que se vaya, 51 solicitaron su permanencia, mientras que el resto de los consultados presentaba obscenidades, que determinaron su anulación.
Si bien es cierto, en el estado no existe la figura del plebiscito, -dijeron los convocantes-, el ejercicio ciudadano presentado, es un antecedente para que las autoridades del estado se den cuenta del grado de inconformidad e indignación que prevalece en esta región, por lo que solicitaron su intervención inmediata.
De igual manera, responsabilizaron a Águila Lima, de los probables actos violentos que se generen, ya que la Alcaldesa, en su desesperación por el reclamo ciudadano, puede arengar a sus pocos simpatizantes a confrontar a sus detractores.
Por último, exigieron del mandatario estatal Mariano González Zarur, y de los diputados locales, la instalación de un Concejo Ciudadano donde las principales fuerzas políticas de Zacatelco, tomen cargo de la administración de éste lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario