lunes, 14 de noviembre de 2011

HÉCTOR SULAIMAN RECIBE PROPUESTAS DE BLANCA ALCALÁ “PARA UNA POLÍTICA EXTERIOR CON RUMBO”

La ex presidenta municipal poblana, contribuyó al desarrollo de propuestas en materia de migración: HSS.
Dichas propuestas se enfocan al desarrollo de empleo productivo en las regiones con altos índices de migración
.
En una larga y productiva charla Héctor Sulaiman, Presidente de la Fundación Colosio, recibió varias propuestas en materia de migración y proyectos productivos por parte de la ex presidenta municipal y Secretaria General Adjunta de CNOP, Blanca Alcalá Ruiz, con la finalidad de que estas se puedan integrar al “Programa para México: Por un país con rumbo” cuya intención es sentar las bases para la confección de la plataforma política priísta.
Blanca Alcalá destacó que el problema que enfrenta la Mixteca Poblana y el país en general en materia migratoria es muy delicado, ya que sin duda promueve, indirectamente, la desintegración familia y desencadena una serie de efectos secundarios como puede ser las enfermedades de transmisión sexual como, el VIH, contraídas en la Unión Americana, y que muchas veces sin saber o sin querer son pasadas a sus parejas en México y que en la mayoría de los casos ignoran su situación hasta muy avanzada la enfermedad.
Es por estas razones que la ex presidenta municipal de Puebla Capital quiso sumarse al exhaustivo trabajo de consulta directa que realiza el líder colosista, Héctor Sulaiman, para ello enfatizó que es fundamental que las pequeñas agroindustrias pasen de producción primaria de granos a las harinas, lo que generará un valor agregado a lo que producen. Y que a mediano plazo se convierte en un proyecto integral que deje grandes ganancias a las familias mixtecas encargadas de esa tarea.
Otras propuestas que recibió Héctor Sulaiman, van encaminadas a la organización de los productores en torno a cooperativas de consumo que permitan compras consolidadas, a la construcción de Silos para maíz elotero, fábricas de block, entre otras que permitan que la gente se arraigue con sus familias y no tenga que salir en busca de un trabajo fuera de nuestras fronteras.
Finalmente, Sulaiman señaló que la finalidad de estas propuestas es la generación de mayores inversiones y por consiguiente mayores alternativas de empleo para la mixteca. Agregó que con estas iniciativas se buscará brindar capacitación oportuna, al tiempo que se incentiven la creación de fondos económicos para el desarrollo de proyectos productivos de empresas que cuiden o generen el valor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario