lunes, 28 de noviembre de 2011

La mayoría de trabajadores en VW apostó por el cambio y pronto verán resultados: Antonio Flores

Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Con 2206 votos a su favor, Antonio Flores Trejo, obrero con 34 años de antigüedad, gana la elección interna del Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Automotriz Volkswagen. (STIAVW)
Flores Trejo que labora en el área de construcción de equipos de la nave 53 de la empresa Volkswagen, en entrevista indicó que el triunfo fue de todos los integrantes de su planilla color oro “Nueva Era Sindical”, pues la mayoría los trabajadores le apostaron al cambio y pronto verán resultados.
Comentó que Comité sindical que encabezará a partir de los primeros días de enero de 2012 buscará tener con la empresa respeto, pero solución a las demandas de sus agremiados.
Consideró que la participación del 85% de un padrón de 9123 trabajadores sindicalizados que emitieron su voto dice mucho, por lo que emocionado pidió un aplauso a los trabajadores que votaron por él “ellos merecen el aplauso, pues el triunfo es de ellos”, dijo.
Mencionó que no hubo sorpresas, porque como planilla y grupo trabajó para ello y logró ganarle a la planilla de Víctor Cervantes Rosas, actual Secretario General, quién pretendía reelegirse.
Después de la entrevista Antonio Flores Trejo se puso a saludar de mano y abrazar a sus seguidores, a quienes reiteró su agradecimiento por haberlo llevado al triunfo.
Carlos Villegas Medina, Presidente de la Comisión Electoral informó que la elección fue llevada a cabo de manera tranquila, votaron 7964 trabajadores, por lo que fueron anuladas 1159 boletas de trabajadores que no acudieron a la elección.
Informó que después de la votación, se inicio el escrutinio o conteo de boletas a las ocho y media de la noche de ayer concluyendo hasta éste día después de las ocho horas y una vez que fue aceptado el triunfo de Antonio Flores Trejo, la Comisión electoral acompañada por los representantes de las planillas y un funcionario de la Secretaría del Trabajo se trasladarían con la paquetería electoral a la Ciudad de México a las oficinas de dicha dependencia federal para presentar a la planilla ganadora.
Explicó que el primer lunes hábil de enero de 2012, Antonio Flores Trejo, junto con los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo tomarán posesión del cargo para el periodo 2012-215.
Quienes quedaron en segundo y tercer lugar en la preferencia de los trabajadores fueron con 1443 votos la Planilla Amarilla, “Sindicalismo Obrero” de Miguel Ángel Amaro Hernández; y 1119 votos, Planilla azul “Poder Sindical”, la precisamente encabezada por Víctor Cervantes Rosas; fue una elección muy reñida pero que no se salió de control de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario