miércoles, 30 de noviembre de 2011

Puebla primer lugar en combate al contrabando

Destruyen más de medio millón de piezas adquiridas en forma ilegal
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comercio Exterior, llevó a cabo la destrucción de 562 mil 415 piezas de contrabando destinadas a la producción y comercialización de piratería de fonogramas y videogramas.
Al encabezar el evento, el Secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente, informó que en lo que va de la administración se realizaron 250 actos de fiscalización, lo que representa un incremento del 28.7%, con respecto al mismo lapso del año pasado.
Como resultado de estas acciones, se aseguraron más de 43 mil kilogramos de ropa usada, un millón 88 mil piezas de artículos, tales como fonogramas, videogramas, calzado, perfumes, autopartes, ropa nueva, entre otros. Además de 50 vehículos que circulaban de manera ilegal en el Estado, cuyo valor comercial supera los 39 millones de pesos.
En consecuencia, agregó Moya Clemente, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que el Estado de Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre las entidades que operan el Anexo No. 8 del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal.
Dicho convenio regula la vigilancia de las mercancías de procedencia extranjera.Destacó que este esfuerzo será permanente y se acompañará de acciones que tienden a sensibilizar a la población en general sobre la gravedad de la competencia ilícita, además se ha promovido la impartición de talleres en materia fiscal y aduanera, dirigidos a diversas organizaciones de comerciantes para que regularicen su situación fiscal, e incrementen su rentabilidad y competitividad para fortalecer la libertad de comercio, en beneficio de la economía local y la sociedad.
De esta manera la presente administración estatal mantiene el compromiso de continuar los esfuerzos para combatir el contrabando y el comercio ilegal, reducir la evasión y elusión fiscal, para evitar la competencia desleal en el mercado, propiciar la competitividad equitativa y fortalecer el empleo en los diversos sectores de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario