jueves, 12 de diciembre de 2013

Busca facilitar la reinserción a la sociedad de condenados por delitos no graves…

Aprueba Congreso ley de “Resocialización de Infractores Normativos”.
En lo que fue la penúltima sesión ordinaria del último año del Congreso del estado, correspondiente a la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de Puebla, los diputados aprobaron con 38 votos a favor la ley de Resocialización de los Infractores Normativos, que tiene como propósito esencial sustituir la pena de prisión en aquellos casos en donde no se afecte el interés, el bienestar o la seguridad de la sociedad. Asimismo, busca facilitar la reinserción social de los condenados por infracciones normativas y racionalizar el tamaño de la población penitenciaria. También plantea que la privación de la libertad personal, decretada mediante sentencia judicial, podrá ser sustituida por una o más de las siguientes medidas: trabajo en favor a la comunidad; relación laboral formal independiente; aplicación educativa o de capacitación y tratamiento de adicciones. La duración de la pena sustituta será equivalente a la de la pena privativa de la libertad.
Por otro lado, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos, las Leyes de Ingresos, Tablas de Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado y Tablas de Zonificación Catastral de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, para el Ejercicio Fiscal 2014 de los siguientes Municipios:
Acatzingo, Amozoc, Atlixco,  Chalchicomula de sesma,  Chiautla, Coatepec, Cohetzala, Coronango, Coyotepec,  Cuautlanzingo,  Cuetzalan del Progreso, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Huejotzingo, Ixcaquixtla, Izucar de Matamoros, Juan N. Méndez, Libres, Mazapiltepec de Juárez, Puebla, Quecholac, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, Soltepec, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepeaca, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec,  Tochimilco, Xicotepec y Zacatlán.

Además los legisladores acordaron con 38 votos a favor, suprimir el Organismo Público Descentralizado del Municipio de Zacatlán denominado “Organismo Operador de la Feria de la Manzana de Zacatlán”, para lo cual, el Ayuntamiento de dicho municipio continuará realizando las acciones que aquel realizaba. Asimismo, otorgaron la calidad de poblano a diversos Ciudadanos.
Entrega Congreso del Estado a maestros la medalla al mérito docente “Juan C. Bonilla”
Durante ceremonia solemne, los integrantes de la LVIII Legislatura del Estado de Puebla, entregaron Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla” a los ciudadanos Guadalupe Merino Martínez, Artemisa Medel Alonso, Ricardo Torres Rojas Vertiz y Guadalupe Roldán Teo, por sus años académicos e impulsar la educación en los niveles básico y media superior en Puebla.
Acompañados de los diferentes coordinadores y representantes Legislativos, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Mario Riestra Piña, señaló que el sistema constitucional mexicano ha garantizado el acceso a la educación laica, gratuita y obligatoria para todas las niñas y los niños mexicanos en edad escolar. Al llevarse a la práctica este derecho, los maestros se han convertido en un factor de cambio, en un ejemplo para la población mexicana. Resaltó que, el profesor Juan Crisóstomo Bonilla Pérez fue un referente de la excelencia y de la dedicación a los estudios y un hombre de vocación por la política, así como un liberal comprometido con las causas de su época.
“La medalla que hoy se entrega tiene una doble función. Por una parte, reconocer el espíritu y la
visión de la política educativa de Juan C. Bonilla; y por la otra, entregar un incentivo moral a aquellos profesores que se caracterizan por proporcionar una educación de calidad a nuestros alumnos”, puntualizó Riestra Piña.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario