martes, 3 de diciembre de 2013

El gobierno de Puebla se ha convertido en gestor de altos empresarios que olvida los intereses de los poblanos...

LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO MORELOS NO ACARREARÁ BENEFICIOS A LOS CAMPESINOS, SEGUIRÁN USANDO ANAFRES: Mario Vélez
· Cruzará territorio poblano desde Hidalgo para culminar en el estado de Morelos.
Por Alejandro Fernández Martínez
Mario Vélez Merino, dirigente campesino en la Mixteca poblana, dijo que cuando exista un estudio dictaminado por la UNAM, Protección Civil Federal, o el gobierno de Rafael Moreno Valle, de una opinión científica de no riesgo latente, estaré en condiciones de sentarme a dialogar para aceptar la construcción del Gasoducto Morelos,
Lo que se busca dijo, es salvaguardar la vida de la población, sin embargo la actual administración gubernamental tiene tantos compromisos convirtiéndose en gestor de altos empresarios que se olvida de los intereses de los poblanos.
Explicó que el gobierno del estado a través de sus operadores políticos, ha ejercido una presión sin precedente para el caso de construcción del Gasoducto Morelos, y está obligando a que firmen los campesinos la aceptación de cruce del gasoducto por sus tierras.
Afortunadamente mencionó, para la aceptación de esta construcción, no sólo basta la firma , sino el consenso de la población. Mientras no se tenga la respuesta de la Asamblea de los Ejidatarios podemos estar tranquilos y en disposición de lucha, reveló el líder campesino.
Destacó Vélez Marino, que el gobierno utiliza todas las trapacerías útiles para obligar a Presidentes Municipales, para que éstos influyan en sus respectivas poblaciones para aceptar el paso del Gasoducto, y se atreven a boicotear ilegalmente sus cuentas públicas.
Afirmó, que de acuerdo a la orden del Presidente que firme de aceptado le liberarán sus cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización, y quién no le apuntarán una serie de observaciones a sus cuentas, aún cuando éstas no sean ciertas, entre los Alcaldes presionados se encuentran Atlixco, Tochimilco, Atzizihuacan, Cohuecan, Actiopan entre otros.
De acuerdo a información el Proyecto Gasoducto, tendrá un costo de 333 millones de dólares tan sólo para su construcción, y ésta será manipulada por la Comisión Federal de Electricidad, quién desplazó a todas las empresas concursantes y dio la aplicación de acuerdo a sus intereses.
“Que nos convenzan que no hay peligro, sólo así accederemos, nosotros no somos como los priístas y panistas que piden obra a cambio de una autorización” dijo.
“No se puede negociar con la muerte” sobre todo cuando no significa beneficio social, cuando por otros lados traerá beneficios para altos intereses, porque nuestros campesinos seguirán cocinando con su anafre, finalizó
La influencia de la Unión de Campesinos Democráticos en la Mixteca poblana, se ha visto involucrada en la decisión de construcción del Gasoducto Morelos, que cruza territorio poblano desde Hidalgo para culminar en el estado de Morelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario