martes, 3 de diciembre de 2013

La realidad en Puebla es diferente a la que publica el gobierno en sus boletines...

Puebla no es un estado seguro como presume el gobernador Moreno Valle denuncia el dirigente en Puebla del sindicato de telefonistas.
  · EXIGEN LIBERTAD DE  DELFINO FLORES MELGA, LÍDER SOCIAL DE 89 AÑOS  CONSIDERADO PRESO POLÍTICO.

· MAESTROS DENUNCIAN EXTORSIÒN TELEFÓNICA Y ANUNCIAN MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE  
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Antonio Mazatle Rojas
dirigente de los telefonistas en Puebla
“Puebla no es un Estado seguro, como presume el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”, afirmó Antonio Mazatle Rojas; Dirigente en Puebla del sindicato de Telefonistas y miembro del Frente Amplio Social.   
En conferencia de prensa  y acompañado  por Alberto Hernández Romero, dirigente del  Frente de Colonos Ampliación Xilotzoni; Ricardo Jiménez Ávila,  dirigente del Movimiento por la Alternativa Social e integrante del Frente Amplio Social; Jorge Cabrera, representante del SNTE 51  y  Alejandro Carvajal, dirigente de “El Barzón Poblano”; explicó que basado en  resultados de  organismos como Instituto Nacional de Geografía y Estadística; (INEGI); Observatorio Ciudadano y Consejo Estatal de Seguridad Publica, se tiene que la inseguridad en la entidad se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años.
Explicó que la realidad de Puebla, es diferente a los comunicados que publican  las  autoridades sobre las condiciones de seguridad del estado, ya que  con el Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas día tras día crecen los actos delincuenciales y  la cifra negra, lo que no se denuncia, por ejemplo, desde hace varios años permanece en 82 %, pues solamente en promedio dos delitos son denunciados de cada 10 que ocurren.
Consideró que la percepción ciudadana sobre la inseguridad con ligeras variaciones continúa en 68%; y sólo tres de cada diez poblanos creen que el Estado y la ciudad son seguros.
Afirmó que una de las razones fundamentales para que lo anterior ocurra, son los bajos niveles de confianza sobre los cuerpos policiacos, pero sobre todo de los ministerios públicos y lo más vergonzoso, es la situación de los órganos encargados de impartir justicia, (juzgados y tribunales) quienes crean un estado de incertidumbre entre la población.
Pues solo uno de cada diez denuncias de homicidio concluyen con sentencia condenatoria, pues en 2010 de 2800 homicidios, y 604 detenidos, solo se han dictado, 288 sentencias condenatorias.
Explicó que la realidad de Puebla es que nos encontramos en cuarto  lugar a nivel nacional en robo con violencia y homicidio culposo con 1025 casos.
Hizo  un llamado a las autoridades para que en lugar de intentar aligerar con comunicados la situación sobre la seguridad en el estado, expongan ante los ciudadanos qué es lo que se está haciendo en materia de seguridad Publica y prevención del delito  para frenar el incremento de estos  en la entidad y cuáles son los instrumentos y estrategias diseñadas, por lo menos en lo que va del sexenio para combatirlo.
Posteriormente dio a conocer un estudio comparativo respecto a los sexenios gubernamentales de Manuel Bartlett, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y del actual gobernador del Estado; en donde dijo; “se demuestra que dentro del actual gobierno se han incrementado delitos como el homicidio, secuestro, extorsión; robo con violencia y robo de auto con violencia”.
Alberto Hernández, afirmó que con estos resultados se demuestra que no le está funcionando la seguridad Publica al Gobernador del Estado y que Puebla no es la entidad segura que éste presume; recomendó que en lugar de perseguir y reprimir los movimientos sociales y además de comprarse un helicóptero para andar  viajando, se dedique a trabajar en materia de Seguridad Pública y entregué resultados.
EXIGEN LIBERTAD DE  DELFINO FLORES MELGA, LÍDER SOCIAL DE 89 AÑOS,  QUE CONSIDERAN PRESO POLÍTICO
Delfino Flores Melga preso político
del gobierno de Moreno Valle
Respectó a la detención desde hace un mes  del líder social Delfino Flores Melga, por el delito de despojo de un predio federal que  particulares han reclamado como suyo; consideró que  el gobierno del Estado  tiene “metidas las manos” en esta detención, y para beneficiar  a empresarios  como los  Flores Pastrana,  tienen presa a esta persona que es un anciano de  89 años y que por Ley no debería estar detenido.
Alejandro Carbajal Hidalgo, Dirigente estatal del Barzón, comentó  que  están trabajando en la defensa  de   Delfino Flores Melga, y es posible  lograr su liberación pues  la autoridad debe permitir que  aunque sea procesado, por su edad  aunque siga vigente dicho proceso por el delito que le imputan,  debería estar  arraigado  o estar en su casa  esperando el veredicto de las autoridades.
Explicó que el juez Noveno de lo Penal dio entrada a una denuncia  aceptando como verdaderas unas escrituras falsas, pues la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU)   desde  1989, declaró que los terrenos  por lo que fue acusado de despojo Delfino Flores Melga, son bienes nacionales y que éste junto con sus agremiados había ocupado durante 12 años.
MAESTROS DENUNCIAN EXTORSIÒN TELEFÓNICA Y ANUNCIAN MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE  
  Jorge Cabrera,  representante de la CNTE Sección 51 denunció  que  en estas fechas, que los maestros están por recibir su aguinaldo, muchos de ellos ya están  recibiendo llamadas telefónicas de personas desconocidas  para saber sus  direcciones y  otros datos, con la finalidad de que después los puedan  amenazar o robar; por lo que pidió la intervención de las autoridades para que se investigue lo anterior.
Anunciaron para el próximo martes 10 de diciembre a partir de las cuatro y media de la tarde, el Frente Amplio Social y otras organizaciones realizarán una Magna manifestación que iniciará en la Avenida Juárez y la 25 Sur; en donde se manifestarán contra las reformas estructurales, la privatización del agua; en un apartado exigirán a las autoridades que se pongan a trabajar en materia de seguridad Publica  y  Procuración de Justicia; de la cual esperan que lleguen  entre 20 y 22 organizaciones 



No hay comentarios:

Publicar un comentario