miércoles, 11 de diciembre de 2013

Su mentor, el general Rosso José Serrano le inventó el mito sobre el mejor policía del mundo...

Un error nombrar al policía colombiano Oscar Naranjo como asesor de Moreno valle en seguridad pública: Israel Sampedro
·  Es acusado por sus víctimas  de violador de derechos humanos
· Tiene una historia contradictoria, lo mismo lo presentan como el “mejor policía del mundo” (desarticuló a los cárteles de Cali y Medellín, y en 1993 dirigió la operación que terminó con la vida del capo Pablo Escobar), que una historia cuestionable, oscura.
· En  México existen  80  millones de personas en situación de pobreza, a los que en forma constante se violan sus derechos. 

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Es grave, que se nombre al General Colombiano Oscar Naranjo,  como asesor de seguridad pública, debido a que comomilitar  y  policía ha sido señalado por sus víctimas  como  un violador a derechos humanos; comentó, Israel Sampedro Morales, vicepresidente de la Red Nacional de Derechos Humanos. (RENDDH)  
Acompañado por Pedro Hernández Flores, Presidente de la Red Nacional de Derechos Humanos; dio a conocer la conformación de dicha red; la cual surge ante  la persistente y permanente violación de los derechos humanos en los tres  niveles de gobierno.
Comentó que los Estados que forman parte de la RENDDH son San Luis Potosí, Veracruz; Hidalgo, Jalisco;Chiapas; Michoacán; Puebla y Oaxaca y su conformación; “es un esfuerzo de coordinación que aglutina a defensoras y defensores de estos derechos surgidos ante la necesidad de enfrentar los abusos y atropellos del Estado”.
Refirió que de acuerdo  al Consejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en  México existen  80  millones de personas en situación de pobreza, a los que en forma constante se violan sus derechos. 
Indicó que en el país  las  instituciones reconocen que existe tortura, desaparición forzada, esta práctica, comentó, es inherente a un estado autoritario que no respeta los derechos humanos, condenamos estos actos extremos que se han puesto en práctica en dictaduras militares.
“si una o más personas  han  cometido  un acto que contravenga las normas constitucionales tiene que ser ente tribunales enjuiciados para que pueda defenderse  y fincar una responsabilidad, utilizar otros métodos es ir en retroceso de la historia”; afirmó.
Comentó que las violaciones a los derechos humanos serán permanentes y persistentes en tanto continúen en el poder  gobiernos que no respeten  el estado de derecho.
Expuso que el capitalismo ha pretendido hacer modificaciones al campo  jurídico constitucional que consiste  en  favorecer  con  impunidad los excesos de imperialismo en detrimento de los pueblos como es la criminalización de la pobreza, protesta  y lucha  popular, modificaciones autoritarias de  los estados  capitalistas que sirven como  instrumento que legaliza  la represión, opresión  política  y la práctica sistemática de crímenes de lesa humanidad.
Reiteró que las violaciones a los derechos  humanos son consecuencia y una condicionante para  la sobrevivencia del sistema capitalista, violencia,  corrupción, nepotismo, deterioro social, es en la práctica un reflejo de la descomposición  gubernamental.
Por último convocó  a las fuerzas democráticas y progresistas, a los intelectuales, académicos, profesionales de la comunicación, estudiantes, amas de casa, campesinos, obreros, indígenas, padres de familia, a defensores de derechos sexuales y reproductivos a sumarse a ellos  para fortalecer esta iniciativa y no permitir más violaciones a las garantías constitucionales y Pactos y Tratados internacionales en materia de derechos humanos firmados y ratificados por el gobierno de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario