lunes, 16 de diciembre de 2013

FTP-CTM hace un reconocimiento al doctor Jaime Salvatori Rubí director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En Puebla se goza de paz social y laboral, afirma Leobardo Soto dirigente de la CTM

 · Consideró importantes la reformas del presidente Peña Nieto por  lo que confía que en 2014 seguirán creciendo las obras de infraestructura y  la rama automotriz.
· El dirigente cetemista  anunció que su primer compromiso  como diputado será apoyar a los reporteros para que tengan todas las prestaciones sociales
La Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM realizó su último Consejo del año en el Auditorio de la Delegación del IMSS, durante el cual efectuó un reconocimiento al doctor Jaime Salvatori Rubí director del Hospital de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia por su amplia trayectoria médica y por su disposición de  atender oportunamente a los trabajadores cetemistas.
El dirigente de la CTM y diputado local electo Leobardo Soto Martínez , reconoció el trabajo del doctor Jaime Salvatori, “quien es muy importante para nosotros, nuestro amigo el doctor Salvatori como le decimos todos”.
Soto Martínez agradeció que nuevamente un  delegado les abra las puertas del Seguro Social “para que vengamos a cerrar las actividades de nuestra organización,  de nuestro Consejo aquí en pleno”.
“Venimos a decirle a nuestra querida institución del seguro social que los trabajadores estamos  muy orgullosos de esta noble institución, que es nuestra, que es tripartita, y que es un ejemplo a seguir no solamente a nivel nacional sino también internacional y con hombres de la talla del doctor Salvatori  siempre estaremos doblemente orgullosos. Doctor  nuestro humilde reconocimiento a su gran trabajo”.
Rodolfo Reyes Coria delegado del IMSS y el homenajeado
doctor Jaime Salvatori Rubí
Además el secretario general de la FTP-CTM aprovechó para que el delegado del IMSS Rodolfo Reyes Coria tomara la protesta a los nuevos secretarios generales de los sindicatos de las empresas “La Morena”  Empacadora San Marcos y  GIPSA que hace todo lo que es  pintura y hojalatería de Volkswagen.  “Los nuevos secretarios generales de esos importantes sindicatos, representan más de 2 mil 500 trabajadores, nada más para que se den una idea de la importancia que tienen para nosotros”.
El dirigente cetemista dio las gracias a los gobiernos  estatal y federal, “porque en Puebla se goza de paz social, de paz laboral y una prueba es la aprobación  de la reforma energética que va a entrar en vigor y que esto le va a dar fortaleza  a nuestro presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto  en los próximos meses por venir”.
Dio a conocer que el presidente Peña Nieto anunció una inversión extraordinaria  para rescatar  las finanzas del Seguro Social, como lo dijo en el pasado informe, “lo hemos escuchado con mucha atención, y lo dijo muy claramente, vamos al rescate de la institución tan noble que es el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Consideró importantes la reformas del presidente Peña Nieto por  lo que confía que en 2014 seguirán creciendo las obras de infraestructura y en la rama automotriz, al tiempo de enfatizar que a la CTM le ha ido como en ningún otro sexenio, por lo que aseguró su compromiso de seguir trabajando con el gobernador Rafael Moreno Valle y de la mano con el presidente de la república.
Rinden protesta nuevos dirigentes sindicales
Leobardo Soto aprovechó también para anunciar un compromiso con los trabajadores de los medios de comunicación a los que prometió apoyar como primera tarea ya como legislador: “a esos reporteros que hacen el trabajo día a día y que no gozan de seguridad social, y que no gozan  de prestaciones, vamos a pasar de las palabras a los hechos,   hoy debemos  aprovechar que tenemos en el Seguro Social a un aliado, que tenemos en la delegación federal del trabajo a una gran aliada y que tenemos en el gobierno del estado  excelentes aliados, si los conjugamos en equipo, vamos a rescatar las prestaciones de esos trabajadores y trabajadoras que por años han sufrido, llevando la noticia día a día, segundo a segundo, minuto a minuto y que no gozan de estas prestaciones. Es digno reconocer ese trabajo también a ellos para que gocen de estas prestaciones y que sea nuestro compromiso y que desde el Congreso local lo hagamos realidad que sea nuestra primera tarea del 2014. Seguridad social para todos los reporteros periodistas de Puebla”.
Luego de terminar su intervención, Leobardo Soto pidió guardar un minuto de silencio por la pérdida de su señor padre, don Salomón Soto Téllez.
El Dr. Salvatori agradeció el reconocimiento que los trabajadores le otorgaron y aseguró que su única intención ha sido servir y así lo continuará haciendo, mientras esté al frente del Hospital de Traumatología.  “Lo hago con amor, mi función es el servicio público, para ello me he entregado día a día”.
Al evento asistieron Rodolfo Reyes Coria delegado del IMSS, Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  Luis Antonio Jiménez Kuri Subsecretario del Trabajo y Previsión Social,  René Sánchez Pérez secretario de Bienestar Social  y miembro del Consejo Consultivo del IMSS, Carlos Arturo Echegaray Rueda secretario general del  Sindicato de Trabajadores Panificadores Bimbo,   secretarios de sindicatos cetemistas de todas las ramas y, por supuesto, el laureado  Doctor Jaime Salvatori Rubí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario