miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los poblanos repudian el proyecto privatizador del servicio de agua del gobernador Rafael Moreno Valle.

Mediante movilización pacífica, rechazar la reforma energética y los proyectos entreguistas de los traidores a la patria: MORENA-Puebla 
 
· Proponen redoblar esfuerzos en la defensa de los bienes nacionales que se encuentran amenazados en estos momentos.
Las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de MORENA hacen un llamado a la sociedad poblana comprometida con la defensa del patrimonio nacional a redoblar esfuerzos en la defensa de los bienes nacionales que se encuentran amenazados en estos momentos.
Denuncian el riesgo en el que se encuentran el agua en Puebla y petróleo a nivel nacional, por lo que consideran que la protesta y la manifestación social se han convertido en diques ante las iniciativas privatizadoras de los gobernantes que representan  intereses empresariales nacionales e internacionales.
La movilización en Puebla, señalan los organismos de MORENA,   ha logrado reunir a más de cinco mil personas llegadas de localidades como San Pedro y San Andrés Cholula, Acajete, Amozoc y la capital del estado, quienes marcharon por las calles del Centro Histórico de la Angelópolis para manifestar el repudio al proyecto privatizador del servicio del agua potable del gobernador Rafael Moreno Valle con la complicidad de los diputados locales.
Ante la presión ciudadana, el gobierno del estado se vio  obligado derogar el artículo 118 bis de la ley de agua, dejando en manos del Congreso determinar las tarifas por el consumo de agua.
Sin embargo, señalan,  no ha desaparecido la amenaza privatizadora del gobernador, por lo que los diputados federales del PRD presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acción que motivó a Rafael Moreno Valle por medio del diputado Erick Cotoñeto, presentar acusaciones falsas contra la diputada federal Roxana Ronquillo.
Por lo que respecta a la privatización de PEMEX, las movilizaciones masivas y la ocupación de lugares estratégicos como el Congreso federal y el zócalo de la capital del país han sido acciones fundamentales para lograr romper el silencio y mostrar el descontento de amplias capas sociales  ante estos atentados contra el pueblo de México, por lo que en estos momentos cobra gran relevancia el dicho de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.
Enfatizan que el pueblo debe recobrar su carácter soberano, que recobre la determinación de su propio destino. Un pueblo que  arrebate de las manos de los podres políticos y económicos institucionalizados el destino de la nación para convertirlo nuevamente en un patrimonio de todos los mexicanos.
Finalmente MORENA hace un llamado a todos los ciudadanos “para que nos volvamos dueños de nuestro propio destino como país y como nación y en movilización pacífica rechazar la reforma energética y los proyectos entreguistas de los traidores a la patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario