martes, 17 de diciembre de 2013

Le quita al país el control de todo el sector energético nacional, y se lo entrega en charola de plata sin el menor recato a la oligarquía nacional e internacional.

REFORMA ENERGÉTICA UN ATRACO  A LOS INTERESES DEL PAÍS: DAVID MÉNDEZ MÁRQUEZ
David Méndez Márquez
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“La reforma aprobada por los Legisladores le quita al país el control de todo el sector energético nacional, y se lo entrega en charola de plata sin el menor recato a la oligarquía nacional e internacional, para que lo utilicen de acuerdo a sus intereses”; señaló David Méndez Márquez regidor del PRD, al pronunciarse en Sesión de Cabildos; en contra de dicha reforma.
Consideró que la decisión de los Legisladores fue un atraco a los intereses del país; que incluso obligó al Partido Revolucionario Institucional, a modificar sus estatutos, los postulados que le dieron origen; revirtiendo una a una las conquistas sociales, políticas e institucionales producto de la Revolución Mexicana que en su momento pretendieron acaparar.
A pesar que la expropiación petrolera fue uno de los mayores logros de la Revolución Mexicana, quienes aprobaron esta reforma acaban de regresar a nuestro país 75 años de su historia de esfuerzo y sacrificio del pueblo de México por tratar de construir un camino propio, un proyecto de nación libre y soberana.
Quienes aprobaron esta medida por parte del  Partido Acción Nacional, dijo  “no extraña su postura, cuando éste partido nació precisamente con el objetivo de frenar el proyecto nacionalista, producto de la Revolución que en su momento impulsaba como Presidente Lázaro Cárdenas, ahora chantajeando al PRI consiguieron lo que no pudieron durante 12 años, en su paso por la Presidencia de la República”.
Comentó que los que  festejan como triunfadores, no se dan cuenta que sólo han servido como instrumentos, pero el pueblo de México, sabe quienes  son los responsables de este atraco a la nación.
Señaló que a pesar de la oposición y maniobras de quienes aprobaron la reforma,  se tendrá que realizar una Consulta Nacional Ciudadana, por lo que será el pueblo el que decida en definitiva sobre el tema del petróleo, pues el PRD juntó más de 1 millón 700 mil firmas cumpliendo el requisito que establece el artículo 35 de la Constitución para la realización de este ejercicio.
Por último recordó las palabras de Lázaro Cárdenas, “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, es traidor a la patria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario