martes, 10 de diciembre de 2013

En 2014 rehabilitarán cincuenta casas más, informó el delegado federal Juan Manuel Vega Rayet.

Delegación de la SEDESOL-Puebla entregó un millón 130 mil pesos para equipar “Casas de Día” en 11 municipios.

  Por Alberto Mendoza Ruiz
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos por un monto de un millón 130 mil pesos a las autoridades  de 11 municipios para acondicionar y equipar las llamadas “Casas de Día” dedicadas a los adultos mayores.
Entrega de recursos a los municipios para Casas de Día
El delegado de la SEDESOL Juan Manuel Vega Rayet agradeció la presencia de los presidentes municipales en la entrega de estos  recursos que la  SEDESOL, tiene para las  “Casas de Día“ y para poder darles mejor confort a nuestras personas de la tercera edad”.
El delegado destacó  que durante estos 10 meses han cumplido metas, una de ellas es la entrega de estos recursos y otra  es que  llevan más de 250 mil personas beneficiadas del Programa “Más 65”, recibiendo el subsidio que el presidente de la República se ha comprometido a darles a las personas que tienen más de 65 años.
En ese tenor, dijo, la delegación seguirá trabajando con cada uno de los programas que se tienen y que se seguirá fortaleciendo  el desarrollo social  y específicamente a las comunidades, a los pueblos a los municipios que están en pobreza  extrema.
“El año que viene va a ser un  año importante, en el cual la Secretaría de Desarrollo Social va a implementar programas específicos en cuanto a la vinculación con el gobierno del estado y con  los municipios en el Programa del Ramo 33 y en ese tenor vamos a fortalecer la inversión social que se necesita para abatir los niveles de pobreza en la que viven más de 750 mil personas, en pobreza alimentaria y más de 50 por ciento en pobreza extrema en el estado”.
Informó que el año que entra invertirán más recursos en otros programas específicos para estas Casas de Día, que es parte importante de lo que quiere la Secretaria Rosario Robles, que los abuelitos que no coman, que los abuelitos que tengan problemas, puedan estar cuidados como debe de ser. “Pero no nada más en los comedores de las Casas de Día, sino en los comedores de las comunidades, para que niños, mujeres y hombres que necesiten este apoyo, se les de incondicionalmente con los recursos del gobierno de la república que el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido a bien dirigir a los programas sociales, obviamente con las reformas estructurales que se están haciendo en el país que se están haciendo  en beneficio de los que menos tienen”.
Los municipios beneficiados fueron: San Antonio Cañada con 120 mil pesos;  Zoquitlán, 111 mil 900 pesos; Huitzilan de Serdán, 102 mil pesos; Eloxochitlán; 120 mil pesos, Camocuatla,  120 mil pesos;  Huauchinango, 102 mil pesos; Tehuacán 88 mil 871 pesos;  Xicotepec de Juárez con 64 mil 650 pesos; Zacatlán con 108 mil 700 pesos; San Salvador El Seco con 84 mil 388 pesos; San Miguel Ixitlán con 107 mil 800 pesos.  
Malcon Ramírez Martínez
En su intervención Malco Ramírez Martínez delegado de INAPAN dijo que de poco más de 11 millones de adultos mayores que hay en el país en puebla poco más de medio millón son adultos mayores, y  el reto que enfrentaremos en unos pocos años, en el 2030 seremos el 20 por ciento de adultos mayores en Puebla.
Agradeció la respuesta del delegado federal  Juan Manuel Vega Rayet por su sensibilidad  de voltear a ver hacia el INAPAN para apoyar las estancias de día ya que inmediatamente recibieron el apoyo del delegado al que también agradeció por esa actitud amable hacia los adultos mayores.
Informó que en el 2014, los 217 municipios  firmarán convenios con el INAPAN para el 50 por ciento de descuento en el predial y el agua. Pide que se firmen los convenios para que los adultos mayores al presentar su credencial del INAPAN todos tengan un descuento de 50 por ciento en el pago del predial y agua.
Carlos Barragán Amador edíl de Xicotepec
Por su parte Carlos Barragán Amador presidente municipal de Xicotepec,  a nombre de los presidentes de los municipios beneficiados  dio las gracias al presidente de la república Enrique Peña Nieto haber aprobado estos recursos, pero aclaró que fue gracias a la gestión del delegado Juan Manuel Vega Rayet.




Capacitarán a los 217 presidentes municipales para que conozcan nuevas reglas.
Vega Rayet entrevistado por los medios luego de terminando el evento informó que para el año entrante va a rehabilitar todas las Casas de Día. Ya fueron rehabilitadas 11 dijo, que son a las que se les entregaron los recursos, pero que faltan cincuenta que serán rehabilitadas el año que entra con los recursos que nos lleguen, dijo.
En 2014 cincuenta  casas más serán rehabilitadas en beneficio
de las personas mayores.
El delegado también dio a conocer que van a capacitar a los 217 presientes municipales para que conozcan las nuevas reglas de operación ya que con el Fondo de Infraestructura Básica Municipal  reciben  del Ramo 33,  4 mil cien millones de pesos y con la nueva Ley Fiscal se van a tener que poner al día en cuatro sedes: Zacatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Puebla, a partir del próximo 16 de diciembre.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario