sábado, 28 de diciembre de 2013

Desde el inicio de su administración, Eruviel Ávila ha mantenido un clima de amenazas y represión...

ANTORCHA CAMPESINA EFECTÚA EN PUEBLA CADENA HUMANA EN CONTRA DE ERUVIEL AVILA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Aquiles Montaño Brito
Desde el inicio de su administración gubernamental en el Estado de México, Eruviel Ávila, ha mantenido un clima de amenazas y represión en contra de Antorcha Campesina;  es por eso que en solidaridad y para exigir la aparición de Señor  Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández,  presidente Municipal de  Ixtapaluca; Estado de México, por lo que realizamos  en todo el país esta “Cadena Humana”;  informó en entrevista  Aquiles Montaño Brito, vocero de la Organización Antorcha Campesina en nuestro Estado.
Indicó que el Antorchismo poblano  realizó dicha actividad de protesta del Gallito del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad, pues dijo  que  desde el 16 de octubre del presente, esta persona fue secuestrada sin que hasta el momento las autoridades la hayan encontrado o detenido a su captores.
Argumentó que dicho secuestro se da en un contexto de represión en contra del movimiento Antorchista en dicho Estado,  pues dijo que  desde que tomó el cargo  el Gobernador Eruviel Ávila,  inició una campaña represiva en contra de su organización que incluye bloqueos financieros a los ayuntamientos de Chimalhuacán e Ixtapaluca que son gobernados por esta organización campesina.
Denuncio además que a sus dirigentes  les han llegado vía telefónica amenazas de muerte, y que ya ha habido en el Estado de México el asesinato de ocho transportistas, miembros de esta organización.
Indicó que tanto a nivel de los Estados como a nivel federal exigen que cese la represión contra ellos y que la PGR se involucre en este problema resolviendo estos crímenes y que hagan algo para impedir la ola represiva contra  Antorcha Campesina en el Estado de México.
Comentó que en el caso del secuestro ya se está en pláticas con la PGR, con el titular de la misma Jesús Murillo Karam; pero  todavía no existe resolución  y tampoco aparece el secuestrado.

Por último anunció que están exigiendo que el Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto porque son  varios meses de ocurrido el secuestro y bastantes años de la represión que sufre su organización en el Estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario