jueves, 5 de diciembre de 2013

Rinde protesta nueva dirigencia del SITBUAP...

Sindicato universitario eficaz, eficiente, inteligente y moderno ofrece Misael Mejía Pérez
Misael Mejía Pérez nuevo dirigente del SITBUAP
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Construir una organización sindical eficaz, eficiente, inteligente  y moderna”; ofreció ante sus agremiados y autoridades universitarias; Misael Mejía Pérez, durante  su  toma de protesta como nuevo Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. (SITBUAP)
Rene Valdivieso Srio Gral de la BUAP
Misael Mejía Pérez, quien encabeza desde ayer el Comité Ejecutivo de dicho organismo gremial para el periodo 2013-2016; pidió a su equipo de  trabajo  asumir  junto con él,  la voluntad  y el compromiso para solucionar los retos  que enfrentarán, en su papel de Secretario General.
Se comprometió con sus agremiados a servirles con la verdad, dignidad, integridad, lealtad y entrega que su  sindicato merece; indicó que tiene la seguridad  de que el Sitbuap  está formado por personal con convicciones y que se  forja en principios, objetivos  y compromisos.
Durante la celebración del Vigésimo Segundo  Congreso General Extraordinario de Revisión Salarial 2010-2013 del Sitbuap, que reunió a delegados e invitados,  señaló que promoverá una serie de actividades que tienen como finalidad fortalecer el sentido de pertenencia, orgullo e identidad sindical.
Además que promoverá  la formación y capacitación de todos y cada uno de los sindicalizados; pues aseguró que los sindicatos deben representar una alternativa de solución a los problemas de los trabajadores, no deben constituirse en un obstáculo en la misión de la  institución, sino coadyuvar al desarrollo de la misma.
“Ante  una gran institución debemos construir una organización sindical eficaz, eficiente, inteligente  y moderna”, dijo.
Explicó que es importante  impulsar una nueva cultura de la participación de los trabajadores, reorientar la estructura sindical para darle fuerza  y credibilidad a sus agremiados, lo que hace necesario redefinir objetivos y metas para plantear estrategias que conduzcan a un futuro mejor.
Mencionó que el Sitbuap debe estar sustentado en  la unidad  y el compromiso institucional de quienes tienen el orgullo de pertenecer a esta  organización.
Por su parte José  Valdivieso Sandoval, Secretario General  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y representante del Rector; Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a Santos Pedro Méndez  Aguilar,  Secretario General saliente, por la  labor desarrollada en su gestión, aseguró que esta persona “veló por los intereses de sus agremiados”.
A Misael Mejía Pérez, nuevo dirigente del SITBUAP, le deseo una  exitosa gestión; luego dijo que en los últimos años  la relación del SITBUAP con la  universidad ha demostrado que es posible  trabajar conjuntamente para  alcanzar propósitos que impulsen el desarrollo de los trabajadores y permitan mejorar sus retribuciones a la  institución.
Comentó que la Buap, se enfrenta a limitaciones financieras, sin embargo, se respetan las conquistas laborales del personal no académico y ofrece  condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones y oportunidades de superación y desarrollo.
Fernándo de la Peña ASPABUAP
Destacó que en las revisiones contractuales se ha procurado atender las demandas de los trabajadores, en los diversos procesos de revisión contractual y salarial, por lo que  la universidad  ha mostrado disposición para llegar a los mejores  acuerdos y mantener el clima de respeto  y colaboración entre el sindicato  y  la  institución.
Al evento también asistieron Marco Antonio Mazatle Rojas, Presidente Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Sección Puebla; Enrique Levet Gorozpe; Secretario General de la organización nacional de sindicatos Universitarios, quien le tomó la protesta al nuevo comité ejecutivo del Sitbuap.


No hay comentarios:

Publicar un comentario