miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pero no en los términos que plantea MORENA aclara el diputado Félix Santos Bacilio...

La fracción del PT en el Congreso está de acuerdo en que se realice una consulta ciudadana sobre la privatización de SOAPAP.
Dip. Félix Santos Bacilio
El planteamiento debe tener viabilidad jurídica para que tenga éxito, aclara el legislador del PT.
Alberto Mendoza Ruiz
La fracción del PT en el Congreso del estado está de acuerdo en que se realice una consulta ciudadana para que la gente decida si es que se privatiza o no el servicio del agua en Puebla, señaló el diputado petista Félix Santos Bacilio.
El legislador aclaró que la forma en la que la está planteando MORENA no es la correcta, ya que lo que se necesita es un planteamiento que tenga viabilidad jurídica, para que pueda proceder, ya que en los términos planteados no procede, en primera porque el Instituto Estatal Electoral no es instancia para que la organice.
Santos Bacilio lamentó que en Puebla no tengamos un gobierno como el de Miguel Mancera en el Distrito Federal, donde el propio mandatario capitalino fue el que propuso la Consulta en el tema del aumento al precio del METRO, por lo que tendría que ser el propio gobernador Rafael Moreno Valle el que convoque a la Consulta; tiene que ser el propio gobernador el convocante.
Finalmente el diputado Felix Santos Bacilio dejó en claro que en el PT  si están a favor de la consulta ciudadana, pero que tenga viabilidad jurídica para que tenga éxito no en los términos  planteados por MORENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario