domingo, 1 de diciembre de 2013

Seguiremos entregando obras de infraestructura social para mejorar las condiciones de vida de la gente, señaló Juan Manuel Vega Rayet

Inicia Sedesol Puebla obras sociales en Chiautla de Tapia y Huehuetlan El Chico
Entrega de apoyos en Huehuetlán El Chico

Con la finalidad de dar seguridad a las familias que habitan en las comunidades más vulnerables de los municipios de Chiautla de Tapia y de Huehuetlan El Chico; se dio el banderazo de inicio para la construcción de obras de drenaje sanitario en estas demarcaciones.
Inicio de obras en Huehuetlán El Chico
Al hacer uso de la palabra Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la SEDESOL en Puebla informó que se trata de proyectos de infraestructura social básica del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, con lo que se busca detonar el desarrollo de comunidades en condiciones de vulnerabilidad. La inversión de estas obras es de 4 millones 317 mil pesos.
Con la aportación del gobierno federal de 2 millones 482 mil 738 pesos,  procedentes del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP),  Vega Rayet , acompañado del edil  Arnulfo Domínguez Espinosa dieron el arranque de obra consistente en la ampliación de drenaje sanitario en diversas calles de la colonia El Mirador,  donde se beneficiaran 100 familias.
Por otra parte,  anunció que a través del programa 3 x1 para migrantes, se tienen contemplados 3 proyectos, el primero de ellos ubicado en la comunidad de Tepoxmaxtla, pues con una inversión de un millón 519 mil 948 pesos, se construye el techado de la plaza cívica, beneficiando a más de mil habitantes.
En la comunidad de Cruz Verde, se supervisó la construcción del techado de la plaza cívica, en la cual se beneficiaran 450 personas, mientras que en Santa Ana Tecolapa, con una inversión de 633 mil 912 pesos se ejecuta la obra de adoquinamiento de la calle Álvaro Obregón.
Entrega de apoyos en Chiautla de Tapia
Posteriormente, el Delegado de Sedesol acudió al municipio de Huehuetlan El Chico, donde  junto con el edil Luis Alejandro Tapia Rodríguez y ante cientos de beneficiarios dieron el banderazo de ampliación de alcantarillado sanitario de la colonia Las Flores.
Finalmente, el delegado de la SEDESOL Juan Manuel Vega Rayet hizo  la entrega  de apoyos del Programa Empleo Temporal, el cual será aplicado en la conservación del  camino Huehuetlan, Chiautla –Tlancuitlalpan, así como la rehabilitación del canal de riego y construcción del puente El Terrero.
Vega Rayet destacó el trabajo realizado por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto; y la Secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, ya que aseguró que en los municipios poblanos se está trabajando en generar obra pública que beneficien a las  comúnidades.
Inicio de obras en Chiautla de Tapia
“Vamos a seguir trabajando para que podamos generar mayores recursos que beneficien a los habitantes, como son los programas:  3X1 migrantes, Desarrollo de Zonas Prioritarias y Empleo temporal que se aplica en ampliaciones de drenaje, mejora de caminos, ampliaciones de energía eléctrica e infraestructura social", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario