domingo, 12 de octubre de 2014

A través de SEDESOL, el Gobierno de Enrique Peña Nieto entrega 47 millones de pesos, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de la Mixteca Poblana.

 ·  La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ha girado instrucciones precisas para fortalecer los trabajos en todas las regiones de Puebla, con el fin de atender sus necesidades y planteamientos: Juan Manuel Vega Rayet.
·  Lastiri Quirós, ante más de 5 mil personas en Izúcar de Matamoros, refrendó  el compromiso de abatir rezagos en zonas con situaciones urgentes de pobreza.
 Ante más de cinco mil habitantes, en el zócalo del Municipio de Izúcar de Matamoros, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, acompañado de Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDESOL, dieron a conocer el paquete de obras del Gobierno de la República 2014. Estas comprenden desde la realización de obras de Infraestructura Social, así como  la implementación de drenaje y alcantarillado sanitario, rehabilitación de salones de usos múltiples, construcción de bardas perimetrales en instituciones educativas, dotación de huertos familiares de traspatio, construcción de líneas de conducción de agua potable, todos estos beneficios del Programa para la atención de Zonas Prioritarias. (PDZP)
 Cabe mencionar que  además los Municipios de la Mixteca Poblana cuentan con un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), el cual  es un espacio destinado al desarrollo de capacidades, habilidades y como herramienta principal el uso de computadoras con acceso a Internet.  Con estas aportaciones, el  Gobierno de la República ha realizado 2 mil 159 Acciones con una Inversión total de 47 millones 701 pesos, beneficiando a 3 millones 763 mil 59 habitantes a través del referido Programa de la SEDESOL.
 El Delegado Vega Rayet, en su tierra natal, informó sobre las acciones de mejoramiento para la vivienda consistente en Techos y Baños, así como la
puesta en marcha del Programa de Huertos Familiares de Traspatio que contribuirán al fomento de la autoproducción alimentaria, es decir, a través de estos apoyos se promueve la inclusión de las familias más pobres de México en la auto generación de alimentos. Estas, apuntó,  se realizaron en los Municipios de Izúcar de Matamoros, Atzitzihuacan, Chila, Cohetzala, Piaxtla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanala y Tulcingo de Valle.
 Con una inversión de 8 millones 546 mil pesos, procedente de PDZP se desarrollan 202 acciones de Rehabilitación y Ampliación de drenaje sanitario así como la ejecución de Huertos Familiares en 14 localidades. El Programa 3x1 Migrante ha bajado, en la región, una inversión de un millón 946 mil pesos. En cuanto al Programa de Opciones Productivas,  470 mil pesos en Proyectos. Por parte del Programa de Empleo Temporal en, Izúcar de Matamoros, se tiene una inversión de 550 mil pesos aplicados en diversas localidades con el mantenimiento de instituciones educativas, adoquinamientos de calles y la construcción  de guarniciones y banquetas.
 El delegado de la SEDESOL mencionó  que estas acciones  son el resultado del esfuerzo  del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto  reforzadas con los Programas Sociales, además de que cada vez se amplían con más  beneficios los Programas de Oportunidades, +65 y Seguro para Madres Jefas de Familia, etc. En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos así como el acceso a seguros, educación  y empleo.
 Por su parte el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, destacó que los Programas Sociales en marcha, por parte de la federación, están enfocados a proveer las herramientas para facilitar la posterior autogestión de los beneficiados. No queremos que la pobreza se siga heredando, queremos apoyarlos con empleo, con capacitación  con oportunidadesdebemos de apoyar para  hacer efectivo el derecho de los mexicanos a vivir dignamente.  Mencionó.
 Al respecto, los titulares de Delegaciones Federales cómo: Corett, Sagarpa, Procuraduría Agraria, Sedatu, Liconsa e INAPAM, entre otras, coincidieron en puntualizar que el trabajo realizado en las respectivas áreas que representan corresponden a la instrucción directa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y de esta manera dar cumplimiento a cada uno de los compromisos adquiridos por el titular del Poder Ejecutivo.
 En dicho acto se contó con la presencia de los Alcaldes Municipales procedentes de  Izúcar de Matamoros, Tilapa, Acatlán de Osorio, Cohuecan, Ahuahuatitla, Atzitzihuacan, Tepeojuma, Tlapanalá, Tepexco, Chila de la Sal, Chila de las Flores, Huehuetlan el Grande, Huehuetlan el Chico, Piaxtla, San Diego la Mesa, Tochimiltzingo, San Pablo Anicano, San Pedro Yaloixtlahuaca, Teotlalco, Tulcingo, Xayacatlán de Bravo, Zacapala, Ahuatlán, Atzala, Chiautzingo, Chietla, Chinantla, Coatzingo, Epatlán, así como el Presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar de la CNC , Gabriel Conrado y Miguel Ángel Sosa Guzmán, Pdte de la Asociación de Cañeros CNPR/FNOC del Ingenio de Atencingo, así como Presidentes Auxiliares y Líderes de la Región Mixteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario