lunes, 6 de octubre de 2014

El secretario en Puebla de IDET confía en que deportistas poblanos harán un gran papel en los 4° Juegos Mundiales de los Trabajadores a realizarse en Italia 2015...

14 MEDALLAS Y TERCER LUGAR NACIONAL, CONSIGUEN DEPORTISTAS POBLANOS EN JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.

 Luis Javier Silva Islas, secretario en puebla de Instituto Nacional para el Deporte de los trabajadores INDET, en conferencia de prensa, dio a conocer los resultados que obtuvo la delegación poblana de deportistas que participaron en la edición número 42  de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se llevaron a cabo del 21 al 25 de septiembre de este año en el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec Morelos: “Trajimos a Puebla 14 medallas 5 de bronce, 5 de plata y 4 de oro y, con esto,  nos colocamos en el tercer lugar general en el medallero”. Afirmo.
Silva islas detalló que los poblanos participaron  en  pruebas de: atletismo en 10 mil, 5 mil y 1600 metros,  en las ramas libre y máster, tanto varonil como femenil. Fútbol varonil, Béisbol, Basquetbol, tanto varonil  como femenil, Voleibol femenil, Tenis de Mesa varonil y femenil, individual y por parejas y Ajedrez, además de Señorita Simpatía y Baile popular.
Las disciplinas en las que los poblanos se destacaron, por ejemplo: la prueba de atletismo 10 mil metros libre  varonil, que fue dominada por los poblanos: Gabriel Hernández, con un tiempo 29 minutos y 06 segundos, ganando el oro, seguido por su coequipero Alejandro Chávez, con 29.1 que logro la plata. También espectaculares fueron los resultados en tenis de mesa, en los que Lilia Zafra, Victoria Carrasco, David Garrido y Raúl Romero obtuvieron medallas de oro y plata.  De la misma manera los poblanos con medallas  fueron Alberta Plata Orozco, que gano tres medallas de bronce  en: Atletismo 5,000 Master Femenil, 1,600 Master Femenil, 10,000 Master Femenil; por su parte Enrique Montiel Piña obtuvo el bronce en 10,000 Master varonil; en competencias de participación: Nancy Ramírez Rosas, René Cesar Ávila Sánchez, ganaron el  primer lugar en baile popular y Alisson Lizeth Zamorano García ganó el segundo lugar en el Certamen Mís Simpatía.
El responsable en Puebla del INDET expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado a través del INPODE y al Municipio de Puebla y Cuatlancingo, por haber prestado sus instalaciones deportivas en la eliminatoria estatal y con ello haber contribuido en la preparación de la delegación poblana que hoy trae buenos resultados: “Un agradecimiento especial para el Lic. Jaime Figueroa Velázquez, encargado del despacho del INPODE por habernos facilitado el transporte para trasladarnos a Oaxtepec Morelos. Queremos reconocer el trabajo del INDET Nacional a cargo del  Secretario Ejecutivo, el Profesor Jorge González Meza, que con su equipo de trabajo organizó unos excelentes juegos que albergaron a 2000 atletas de 28 estados de la república” Dijo  y agregó:  “También agradecemos el apoyo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a cargo de la Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa,  de CANACINTRA, del  Club San Manuel de Tenis de Mesa, de Casa de Talavera Celia y desde luego a cada uno de los sindicatos y empresas que participaron y muy especialmente el apoyo del presidente ejecutivo del INDET en Puebla, el Lic. Leobardo Soto Martínez”.
Para concluir, Silva Islas dijo tener la confianza de que México realizará un gran papel en los 4° Juegos Mundiales de los Trabajadores que organiza la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores (CSIT); que tendrán efecto del 7 al 14 de junio de 2015 en la ciudad de Lignano Sabbiadoro Italia, afirmando que, sin duda,  los representantes poblanos traerán medallas que  pongan muy en alto el deporte de los trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario