martes, 7 de octubre de 2014

También reclaman a Moreno Valle, frene represión contra opositores a sus proyectos...

MORENA, exige al gobernador, libertad inmediata e incondicional de Adán Xicale, su hijo y demás detenidos en San Andrés Cholula.
Momento de la detención violenta de Adán Xicale
· A Leoncio Paisano, edil de San Andrés Cholula, le apremian cancelación definitiva del Parque de las Siete Culturas.
La Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reprobó la represión de la que fueron objeto pobladores de San Andrés Cholula, la madrugada de este martes, cuando realizaban un plantón frente a
las instalaciones del Palacio Municipal.

MORENA-Puebla recuerda que desde el 26 de septiembre, organizaciones  de habitantes de San Andrés Cholula, opositores a las expropiaciones para la construcción del parque de las Siete Culturas, habían solicitado audiencia al edil Leoncio Paisano sin obtener respuesta, por lo que este 6 de octubre, luego de una jornada de protestas de más de diez horas, una comisión fue recibida por el presidente municipal quien se comprometió nuevamente a no expropiar ni autorizar el mencionado parque.
Sin embardo los sanandreseños decidieron realizar un plantón y  tomar  las instalaciones del Palacio Municipal. Lamentablemente a las 3 y media de la mañana llegaron granaderos estatales y policías municipales para desalojarlos de manera violenta, agrediendo físicamente a mujeres y personas mayores que se encontraban en el lugar. Durante la represión fueron detenidos los activistas Adán Xicale, su hijo Paul Xicale, Albino Tlachi Valencia y Primo Manuel.
Ante estos nuevos actos de represión e intolerancia, la Secretaría de Derechos Humanos de MORENA, exige al gobernador Rafael Moreno Valle, garantice los derechos de libre expresión, manifestación y organización, así como la libertad inmediata e incondicional de los activistas y el cese a la represión de opositores en la entidad.
Así mismo, también exigen al presidente municipal Leoncio Paisano Arias, detener la persecución de los activistas opositores y el respeto a los derechos humanos, así como la cancelación definitiva del Parque de las Siete Culturas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario