jueves, 2 de octubre de 2014

Comisariada ejidal por defender las tierras, fue detenida ilegalmente y recluida en el CERESO durante siete meses con acusaciones absurdas...

ABOGADOS LOGRAN QUE  LA ACTIVISTA ENEDINA ROSAS SEA TRASLADADA A SU CASA PARA CUMPLIR   ARRESTO DOMICILIARIO  

 ÁNGEL IBÁÑEZ FONSECA.
El Juez Penal de Atlixco Helmo Mayoral Bello resolvió favorablemente el incidente presentado por su defensa la semana pasada y ordenó la prisión preventiva domiciliaria de la Ex Comisariada Ejidal de  Xonacatlan; Enedina Rosas Vélez quien estaba privada de su libertad  desde  principios de abril de este año.
Lo anterior fue informado por Marelly Vélez Aguilar; quien forma parte del grupo de abogados que sigue su caso.    
Indicó que en razón de su estado agravado de salud  y dado el diagnóstico médico de enfermedad de EPOC; (enfermedadpulmonar obstructiva crónica) el día de ayer miércoles 1 de octubre, Enedina Rosas Vélez fue trasladada durante la noche del Hospital Municipal “San Juan de Dios” en Atlixco a su casa ubicada en San Felipe Xonacayucan, Puebla.
Por lo que en estos momentos doña Enedina se encuentra con su familia tras más de seis meses de reclusión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlixco.
Agregó que con esta resolución judicial se garantiza que Enedina Rosas Vélez  tenga un tratamiento médico adecuado en su domicilio evitando que las condiciones del régimen carcelario puedan agravar su condición física. Señaló que la acusación y el proceso penal que fue iniciado en su contra se mantienen vigentes.
Enedina Rosa Vélez,  estuvo internada en el penal de Atlixco, acusada por obstrucción a la construcción de obra pública y el presunto robo de dos celulares  a vigilantes  de la compañía Bonnati, asignados  a la obra de construcción del Gasoducto del Proyecto Integral Morelos; esto ocurrió cuando los trabajadores ingresaron  al ejido el pasado 7 de marzo con la finalidad de empezar las obras de excavación de dicha obra; pero  sin la autorización de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario