miércoles, 15 de octubre de 2014

Durante 9 días, Huejotzingo estará de fiesta; se presentan, Celso Piña, Ximena Sariñana, Resorte, Alex Otaloa e Iraida Noriega.
· Del 18 al 26 de octubre se desarrollará Red de Festivales Culturales, con motivo del Aniversario de la declaración de Huejotzingo como Ciudad


Huejotzingo.- El Gobierno Municipal de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), dieron a conocer las actividades de la Red de Festividades Culturales del Aniversario de la declaración de Huejotzingo como Ciudad,  celebración que se desarrollará del 18 al 26 de octubre en 5 foros diferentes dentro del municipio.
Durante 9 días Huejotzingo estará de fiesta con las presentaciones de artistas nacionales e internacionales dentro de las que destacan las actuaciones de Ximena Sariñana, Celso Piña; el Rebelde del acordeón, del jazz de Louise Phelan Quintent y Alexandra Blakely & The Soul Mates.
Son cinco los foros donde se desarrollarán las más de 30 actividades de danza, música y teatro como: la  Explanada Fray Juan de Alameda, la Iglesia del Ex convento Franciscano, la Plazuela de San Francisco, la Casa de Cultura y un Foro Alterno dentro de la Explanada Fray Juan Alameda en el centro histórico de Huejotzingo.
Con el único objetivo de fomentar el arte y la cultura entre la población, aprovechar espacios públicos, ya se ha realizado una programación adecuada a todos los gustos.
Entre los países invitados a esta celebración esta Irlanda con la presentación de Louise Phelan Quintet(Jazz), originaria de Limerick y radicada en México, ha realizado actuaciones y presentaciones internacionales a lo largo de 15 años. Ha participado como solista con orquestas sinfónicas y bandas; además ha participado en  espectáculos musicales, de teatro, televisión y radio a lo largo del continente americano y Europa.Se presenta el día 19 de octubre a las 20:00 hrs. en la Plazuela de San Francisco.
Cuba estará representada con la participación de Manuel Espinás quien cautivará al público con su guitarra clásica, el sábado 18 de octubre a las 16:00 hrs.  Además el Cuarteto Latinoamericano y su música de cámara, el domingo 13 de octubre a las 18:00 hrs. ambas presentaciones serán en el Ex convento de San Miguel.
Estados Unidos tendrá en Alexa Blakely & The Soul Mates (Jazz) una representación que valdrá la pena escuchar con ritmos de jazz fusión se presentará el domingo 26 de octubre a las 19:00 hrs. en la Plazuela de San Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario