jueves, 2 de octubre de 2014

En el anterior gobierno aunque sea un peso nos aumentaban, pero desde que llegó Moreno Valle, ni un centavo partido por la mitad, denuncian...

Policías estatales marchan por las calles de la ciudad para denunciar despido injustificado de más de 500 elementos.

















·  Le dicen a Moreno Valle que no es justo lo que les están haciendo, ya que sus  familias dependen de su salario para sobrevivir.

· Exigen la salida inmediata del secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas por su manifiesta incapacidad.
· Moreno Valle vino a pedir nuestro voto, se lo dimos y miren como nos paga, acusan policías.
Alberto Mendoza Ruiz
Este día los policías estatales reiniciaron su plantón de protesta contra la decisión del Secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas de dar de baja a más 500 elementos, con el pretexto de haber reprobado el examen de confianza, aunque ningún elemento recibió nunca pruebas de ello, ni las autoridades han informado al respecto.
Como parte de las acciones emprendidas por los policías estatales, los agentes realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Puebla, del edificio de la Policía Estatal, de la 9 oriente y 16 sur al Zócalo de la ciudad y de ahí al Congreso del Estado.
Los manifestantes denuncian que han sido despedidos de manera injustificada, ya que nunca les informaron que habían reprobado el examen de confianza ni les han mostrado pruebas de ello por lo que creen que es un mero pretexto para despedirlos.
Hay policías aceptan el despido siempre y cuando sean liquidados conforme a la ley. Denuncian que no les han informado cuanto les van a  pagar, pero tienen la información de que a un elemento con más de 25 años de trabajo  entregaron  únicamente 25 mil pesos, sin mayor explicación.
Es por eso que los inconformes exigen la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas,  por no tener la capacidad para dar solución al problema que están viviendo, de despidos masivos, sin dar cumplimiento a un debido proceso, simplemente dan la baja laboral sin ser oídos y vencido en juicio, explicaron.
Sobre el motivo del despido, que es presuntamente haber reprobado el examen de confianza, aseguró el sub inspector Gallegos, que tienen el derecho a saber los resultados, en qué estan mal; si a la basura se le recicla, dijo, a nosotros nos deben dar la oportunidad de que si tenemos algún problema, poder ser rehabilitados, si es que tenemos un problema como tal.
Sobre las liquidaciones, dijo que exigen un pago justo por el servicio prestado al estado. Informó que no sabe cuanto les quieren dar como liquidación, pero que la única información que tienen es la de un uniformado que por 25 años de trabajo le entregaron un cheque por 19 mil 500 pesos.
La gravedad que enfrentan los elementos despedidos, enfatizó, es que se van muchos, ya enfermos, con diabetes, hipertensos por el trabajo complicado, que no les permite comer bien, a sus horas, en asuntos dificiles, bajo la lluvia, viento, haciendo decomisos de enervantes en lugares peligrosos, en operativos contra la delincuencia, con apoyo a cuentahabientes, en diferentes operativos, “tengo derecho a ser oído y vencido en juicio  y si alguna prueba no pasé, tengo derecho a una nueva oportunidad, si al delincuente se le da la oportunidad de rehabilitarse para poder ser reinsertado en la sociedad, por qué a nosotros no, por qué a nosotros se nos estigmatiza y se nos manda a la calle por un examen de confianza donde no pudimos  objetar nada.
Destacó que las marchas son su medida de protesta de momento, pero todo tiene que ser bien pensado y medido por todos, somos todos los del problema, nos somos unos cuantos, somos mas de 500 dentro de los que ya fueron despedidos y de los que tenemos ya un pie en la calle de todas las dependencias que componen la Secretaría de Seguridad, de  Bomberos, policías viales, custodios,, todos,  Entre los despedidos explicó, hay elementos que tienen dos años, que están bien capacitados y acreditados, que son confiables, hasta quienes tienen 32 años, a quienes se nos da una patada atrás , “vaya  ni siquiera te tienen que abrir la puerta, simplemente te dicen, te vas y te vas, no hay opción, no se vale, y no tenemos que estar  peleando por algo que la ley nos concede .
Sobre la presencia y actuación de la policía estatal en Chalchihuapan, aseguran que solamente obedeció a ordenes, la responsabilidad de hechos concretos la dará la autoridad,
Un elemento de la policía estatal con  30 años de servicio denunció que los amenazaron, que les dijeron simplemente, están cesados y ya no podrán entrar a las instalaciones,  ya está la orden para que no les paguen. “No es justo lo que están haciendo con nosotros. Las familias dependen de nosotros y al hacer esto a nosotros, se lo están haciendo a nuestras familias. Necesitamos el trabajo. Le pido al señor gobernador que cumpa lo que dijo, cuando él  anduvo solicitando el voto, que la mayoría lo apoyamos y mire como nos está pagando hoy, no es justo, que se ponga la mano en el corazón, que nuestras familias necesitan que nosotros tengamos trabajo para poder sostener el trabajo diario.
En el anterior gobierno, aunque sea un peso nos aumentaban, pero desde que él llegó, (Moreno Valle), no hay ni un centavo partido a la mitad de aumento. Cuando pregunté de cuanto era el finiquito que me ofrecen, respondieron en forma grosera, ¡eso lo vamos a negociar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario