lunes, 13 de octubre de 2014

Mientras el gobernador Rafael Moreno, subasta los bienes patrimoniales de nuestro  estado a base de encarcelamientos y asesinatos, los secuestros en la zona de la Mixteca

ESCANDALOSA INCIDENCIA DELICTIVA EN LA MIXTECA POBLANA Y OTRAS REGIONES DEL ESTADO: MAS
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca
“Mientras el gobernador Rafael Moreno, subasta los bienes patrimoniales de nuestro  estado a base de encarcelamientos y asesinatos, los secuestros en la zona de la Mixteca y la incidencia delictiva en otros rubros; han alcanzado un número escandaloso”; afirmó Ricardo Jiménez Ávila; miembro de la dirección colectiva  del “Movimiento Amplio Social”. (MAS)
Exigió que los encargados de la prevención del delito y la persecución del mismo;   redireccionen sus esfuerzos hacia los verdaderos delincuentes que están aterrorizando todas las regiones del estado y dejen de espiar, encarcelar  y procesar a líderes  sociales.
Acompañado por Marco Antonio Mazatle, Dirigente del MAS, Mario Vélez Merino; Dirigente de la Unión Campesina Democrática; y Rafael Ramírez, Regidor del Partido del Trabajo en Cuautlancingo; entre otros, agregó que  con  diferentes proyectos y disposiciones se está afectando a miles de poblanos solo para imponer por ejemplo la destrucción  zona arqueológica de las Cholulas; el parque Ecológico; la tierra de  campesinos con los llamados proyectos de muerte e Hidrológicos; las reforma a la ley del agua, que significa la privatización del servicio del vital líquido y el arrancar el control del servicio del registro civil de las personas  a las juntas auxiliares; entre múltiples cosas.   
Explicó  que la violencia en la Mixteca ya es insostenible, citó como ejemplo el caso  del plagio de un niño que se registró en El Rodeo en Tepeojuma, en donde  dio a conocer  que como  los cuerpos de  seguridad tardaban en llegar,  los pobladores  tuvieron que organizarse y rodear el cerro del Nochizo donde se encontraban los secuestradores para rescatar al menor, pues ni la policía estatal tampoco la municipal atendió los llamados de auxilio.
Por lo que exigió a Facundo Rosas Rosas y a Antonio Carrancá Bourget; secretario de Seguridad Pública Estatal y Procurador General de Justicia; se pongan a trabajar para realizar las actividades a las que debe dedicarse.   
Por su parte  Vélez Merino mencionó que a pesar de que el juez penal de Atlixco, Elmo Mayoral Bello, tiene los elementos necesarios para determinar la libertad absoluta de Enedina Rosas por falta de elementos acusatorios, sigue dando largas al proceso de la ambientalista que cumplió hoy trece días de arraigo domiciliario.
Refirió que hasta éste día los representantes de la empresa Bonatti no se han presentado a las audiencias para ratificar su acusación ni han sido localizados en la dirección que señalaron en la denuncia penal que interpusieron contra la defensora de los derechos comunitarios, por lo que sus abogados promoverán esta semana el desvanecimiento de datos dentro del proceso legal de Enedina Rosas.
Marco Mazatle acusó la simulación del gobierno del estado de voluntad política, pues mientras excarcela a unos dirigentes, detiene a nuevos ciudadanos inocentes  como Adrián Xicali y su hijo. “Desde aquí enviamos nuestra solidaridad al pueblo de Cholula y a la digna defensa que enfrenta”.
Aseguró que ante la falta de diálogo sincero y transparente de parte del gobierno del estado recurrirán a tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y acusó que corrupción ha permeado todos los niveles de las instituciones estatales. “El estado sólo ha entablado un diálogo perverso con dirigentes”.
Condenó que a nueve días de que ciudadanos emprendieran la jornada de ayunos para exigir la libertad absoluta, el proceso jurídico que enfrenta Enedina ha sido dilatado; sin embargo indicó que la campaña de firmas  para exigir su libertad absoluta  ya lleva más de nueve mil y que los que acuden a firmar,  acusan que han sido víctimas de funcionarios de esta administración gubernamental.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario