viernes, 10 de octubre de 2014

Por actos de corrupción, abuso de autoridad, presión psicológica, mala educación e irregularidades de todo tipo…

ESTUDIANTES DENUNCIAN PENALMENTE A PROFESORES Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE TECAMACHALCO
  •   Se levantó el acta número 356/2014 en contra de los elementos Enrique Avila Angulo, Eduardo Fong Dubo, Guadalupe Montiel Romero y José Luis Cuautle Suárez, entre otros.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco denunciaron penalmente esta mañana a varios profesores y elementos de la institución. La denuncia acusa a diversos empleados de la casa de estudios del municipio de Tecamachalco por: “actos de corrupción, abuso de autoridad, presión psicológica, mala educación e irregularidades de todo tipo”.
La denuncia cita argumentos de cobros ilegales, intimidación, suplantación de actas de calificaciones, así como de exigencias para realizar correos ficticios para agredir a autoridades de la dependencia.
Los alumnos, jóvenes y adultos, sostienen que los “profesores y personal académico acusado” no cumple con las normas mínimas de respeto y consideración por los educandos, se burlan de ellos, y en el desarrollo de sus estadías profesionales se les prohibió el acceso a la dirección de sus respectivas carreras.
“Nos presionan psicológicamente diciéndonos que estamos a la buena de su voluntad y que sólo si ellos tienen ganas vamos a poder obtener nuestros certificados de estudios, así obtengamos un diez de promedio, también acusan a los elementos de obligarlos a realizar cuentas de correo con la intención de agredir y desprestigiar  a las autoridades de la universidad informando anomalías que no son ciertas, bajo presión psicológica”.
Los denunciantes María Elena Rodríguez, Adrian Cruz, Raquel González, Susana García, Jorge Silva y Graciela Rivera, denunciaron públicamente ante el Ministerio Público de Tecamachalco tras reunir algunos elementos irrefutables que obran en su poder por lo que se levantó el acta número 356/2014 en contra de los elementos Enrique Avila Angulo, Eduardo Fong Dubo, Guadalupe Montiel Romero y José Luis Cuautle Suárez, entre otros.
Los firmantes de la denuncia aclaran que “el personal mencionado siempre actúan de esta manera y no dejan de maltratar a los alumnos haciendo alusiones a la vida íntima de ellos y a cuestiones que tienen que ver con el color de piel y aspectos físicos o ventilando situaciones amorosas de su vida privada.
El grupo de alumnos denunciante confían en obtener una respuesta de las autoridades correspondientes, a fin de que proceda conforme lo determinen y así evitar que se sigan suscitando situaciones como las antes referidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario