sábado, 18 de octubre de 2014

Beneplácito de los habitantes de Lara Grajales por el rescate de su Camposanto...

Leobardo Soto y el secretario sustituto de la CTM, Carlos Acevedo, cortaron el listón de la remodelación del Panteón Municipal que lleva el nombre de don “Salomón Soto Téllez”.

  Raquel Martínez Brenis
Luego de seis meses de trabajos y de una inversión de poco más de 15 millones de pesos, recursos aportados por la familia Soto Martínez y algunos empresarios de la región, fue inaugurada la nueva imagen del panteón municipal de Lara Grajales, que durante muchos años estuvo descuidado y en condiciones deplorables y donde, según informaron,  nadie sabía exactamente donde comenzaba ni terminaba el panteón, que hoy lleva el nombre de Salomón Soto Téllez.
El diputado y dirigente de la FTP-CTM Leobardo Soto, contó con la presencia del secretario sustituto de la CTM Carlos Acevedo del Olmo, así como de los diputados locales Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Sergio Salomón Cespedes, Pablo Fernández del Campo, José Chedraui Budib y Pablo Rodríguez Regordoza; la presidenta del PRI Ana Isabel Allende Cano, los delegados federales, Vanessa Barahona de la Secretaría del Trabajo y José Lorenzo Rivera Sosa de Sedatu; Salvador Barbosa Hernández, representante del presidente Enrique Peña Nieto; Gabriel Martínez Parente Rangel en representación del Gobernador  Rafael Moreno Valle, entre otras personalidades y miles de habitantes de Lara Grajales quienes mostraron su beneplácito por el rescate de su Camposanto.
Las actividades comenzaron con una misa en la parroquia, posteriormente se trasladaron al edificio sindical de Lara Grajales, donde por medio de una emotiva ceremonia se develó una estatua en honor de don Salomón Soto Téllez y se exhibió una video sobre la obra y vida de don Salomón. Ahí, su hijo Arturo Soto Martínez hizo una remembranza sobre la vida de su padre quien quien se destacó por la defensa de los derechos de los trabajadores.
Posteriormente Leobardo Soto y Carlos Acevedo acompañados de los invitados especiales y miles de ciudadanos, se dirigieron al Panteón “Don Salomón Soto Téllez”, para la inauguración y corte de listón de la nueva imagen del Panteón que según informó en su discurso la responsable de la obra, Angélica Soto Martínez,  tuvo una inversión de poco más de 15 millones de pesos, con una barda de 20 mil metros cuadrados, un faro de vigilancia de 24 metros de altura, un departamento completamente acondicionado para personal de vigilancia, tres fuentes ornamentales y de abastecimiento de agua, 870 metros lineales de andadores adoquinados. Cuatro contenedores d basura y 14 tomas de agua. Además de la siembra de más de dos mil plantas y árboles, 20 palmeras de 9 metros de altura, electrificación, baños, limpieza de todas las tumbas y lo que al parecer único en el mundo, un área de juegos infantiles.   
Torreón de vigilancia y juegos infantiles dentro del panteón
Angélica Soto, recordó que su padre, don Salomón dijo antes de morir que rogaba a Dios por la salud de Carlos Acevedo del Olmo, “el que ama a mis hijos me ama a mi. Él ha expresado un especial cariño por mi hijo Leobardo, por lo tanto lo llevo gravado en mi mente y corazón y lo tengo en muy alta estima, es un honor que é sea parte de la historia de mi hijo Leobardo”.
En su mensaje, el diputado Leobardo Soto  manifestó que después d la visita de Fidel Velázquez hace más de 50 años, don Carlos Acevedo es el personaje más importante que ha visitado Lara Grajales. Destacó el compromiso de los cetemistas con los trabajadores enfatizando que no les van a fallar, a la CTM, al gobierno del estado y al presidente Peña Nieto, por que, dijo, “en la región estamos comprometidos con la paz social y la paz laboral”.
Finalmente realizaron un recorrido por el Camposanto hasta donde descansan los restos de don Salomón, donde también se develó una placa alusiva al padre de Leobardo Soto, quien se ha convertido en el más destacado e influyente de los líderes sindicales en el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario